Conecte con nosotros

Tecnología

Los 8 trucos más normales en Facebook Commercial center en 2023

faceebookk
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Consejos prácticos para proteger tus compras y ofertas en el centro comercial de Facebook

El centro comercial se ha convertido en uno de los escenarios «preferidos» para las compras y negocios online, de esta manera, además de atraer a numerosos clientes, también atrae a los cibercriminales, ya que «algo llama la atención y es muy utilizado», según Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Centro de Investigación de Exploración de ESET Latinoamérica.

Teniendo en cuenta esto, la organización proactiva de descubrimiento de peligros examinó cuáles fueron las modalidades de trucos más reconocidas en el centro comercial de Facebook este año, y en qué señales deberían fijarse los clientes para distinguirlas.

Entre los trucos más reconocidos se refirió a la oferta de cosas manchadas, que es el punto en el que un comerciante distribuye un artículo con fotografías que lo presentan en condiciones maravillosas, sin embargo cuando se transmite está realmente roto.

A causa de los productos electrónicos es más complicado distinguir el truco, a la luz del hecho de que, en general, la evaluación de cada una de sus capacidades antes de la compra es absurda.

Un tipo más de truco es la adquisición de cosas falsas, que es donde los artículos podrían ser una falsificación de las primeras prensas, sin embargo, el comerciante ofrece tal vez lo fuera. Creador ropa, fragancias, gemas y productos de cuidado de la belleza son focos normales para duplicar, sobre la base de que están buscando una configuración razonable, sin embargo, cuando parecen ser poco realista, por lo general es un truco.

Diferentes trucos

Hay casos de cobro excesivo, en los que el embaucador actúa como un comprador y le hace creer a un comerciante que pagó mucho por una cosa que compró, en todo caso, enviando capturas de pantalla que muestran el supuesto cambio por la compra y mencionando un descuento de la distinción, sin embargo, como no se hizo ningún pago a cuenta, en el caso de que el vendedor sucumbiera al truco, habrá perdido el dinero en efectivo sin realmente ninguna posibilidad de reembolso.

Compras que nunca llegan, otro truco típico que consiste en vender un objeto, cobrar el dinero y no entregárselo al comprador. Esto se aplica principalmente a las cosas entregadas desde fuera de la vecindad del comprador.

También existe el Phishing y los sorteos falsos, en los que obtienen datos de las víctimas enviando mensajes de phishing con supuestas ofertas y sorteos en el escenario, la víctima despistada pulsará la conexión y terminará en una estructura con datos individuales aceptando que participarán en cosas extravagantes u otras ofertas excepcionales. Obviamente, los embaucadores sólo creen que los datos individuales deben cometer extorsión pantomima o fraude.

El truco de la protección ocurre en casos de comerciantes de cosas excesivamente caras, que podrían ser alcanzados por los estafadores que actúan como compradores capaces de pagar el gasto para la entrega de la cosa, e incluso enviar un recibo falso como verificación, sin embargo la cuestión es que solicitan que el comerciante pague un pequeño cargo por la supuesta protección, que es típicamente una cantidad limitada en contraste con el costo de la cosa, lo que convence al vendedor a reconocerlo.

Luego está el truco del trato engañoso en el que los estafadores promocionan un gran artículo a un coste tentador, sin embargo, en el momento en que una persona cree que se ha beneficiado, le advierten de que el artículo ya no está disponible, a pesar de que nunca lo estuvo, y ofrecerán al comprador algo comparable a un coste mucho mayor o una opción mediocre.

Consejos para evitar trucos

ESET también ha dado algunos consejos para que los clientes de esta organización puedan navegar con tranquilidad e intentar no ser estafados por los ciberdelincuentes.

Entre estas ideas está la de investigar las cosas previamente, y comprar sólo a vendedores de barrio, disponer como punto de reunión un lugar público, suficientemente iluminado y si es concebible durante el día, echar un vistazo realmente a los perfiles de los compradores/comerciantes para ver las evaluaciones y permanecer alerta en caso de que los perfiles se hayan hecho últimamente.

Asimismo, compruebe el coste de mercado de las cosas y, suponiendo que haya una gran diferencia entre éste y el coste de venta, busque la forma de que pueda ser falso, robado o defectuoso.

Del mismo modo, es esencial ser cauteloso con las ofertas y regalos incondicionales, y nunca introducir información individual para llegar a ellos, sólo utilizar confiado en las estrategias de pago a plazos a través de Facebook Courier (PayPal, Facebook Checkout), ya que ofrecen un método para cuestionar un pago a plazos.

Mantén la conversación en Facebook, ya que a los estafadores les gusta trasladar la conversación a otro escenario donde es más fácil engañar a las personas, puesto que no habrá nada que respalde a la persona en cuestión.

En el caso de que usted es un comerciante, nunca envíe las cosas antes de que el pago se ha hecho, hacer frente a los cambios en la estimación de costes proporcionado, no envíe códigos de verificación (2FA) a los posibles compradores.

En el caso de que ocurra lo más terrible y dudes de ser un superviviente de la extorsión, deberías reprobar al comerciante y denunciarlo rápidamente en el centro comercial de Facebook.

1 Comment

1 Comments

  1. sites.google.com

    29 de mayo de 2024 at 11:00 AM

    Have yyou ever thought aabout creating an ebook or guest authoring on other websites?
    I have a blog centered on the same topics you discuss and would love to
    have you share some stories/information. I knoww my subscribers would
    value your work. If you’re even remotely interested, feel free
    to shoot me an e-mail.

    My web-site … sites.google.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *