Conecte con nosotros

Noticias Locales

Policía Nacional identifica a presuntos asaltantes del Banco de Reservas en Santiago

¡Lee y comparte nuestras noticias!
asaltantes

SANTIAGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira dijo que tienen pistas muy clara de donde se están escondiendo de los asaltantes del Banco de Reservas, quienes están fuertemente armados.

Dijo que la Policía ha logrado ocupar distintas evidencias de dicho asalto, ocurrido el viernes de la semana pasada, cuya investigación sigue en curso.

Hasta el momento han identificado seis personas como los presuntos atracadores, seis dominicanos y un nacional haitiano, quien lleva residiendo en Santiago desde hace más de 15 años, de acuerdo a los reportes que manejan.

La banda estaría compuesta por siete personas, de los cuales tres están detenidos. Los supuestos cabecillas son Gerardo Antonio Ramírez García, alias “Geraldo el Tuerto” y Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias “Carlitos”, ambos están prófugos.

También siguen prófugos, Gregorio Núñez Polanco, alias “Niño Pepe” y Yenrry Manuel González García.

Según las informaciones ofrecidas por la Policía, los demás miembros que se encuentran detenidos son Joel García y/o Joel Fontanilla, alias “Victorino”; Wilnick Pie, alias “Wilmi” y Danny Manuel Pimentel de la Cruz.

Durante el asalto la tarde del viernes pasado, tres personas resultaron heridas de bala.

De acuerdo a las evidencias que maneja la policía, Humberto del Carmen Díaz, fue elegido de rehén por los desaprensivos y fue dejado en libertad.

Pesqueira, resaltó que en el año 2013 los implicados en el asalto al Banreservas cometieron un hecho similar. De los prófugos, dos habían sido condenados y lograron obtener su libertad.

La Policía desconoce el monto exacto de la cantidad de dinero con la que los desaprensivos cargaron y descartó que el recién apresado Joel Ambioríx Pimentel, alias La J, estuviera involucrado en dicho asalto.