Conecte con nosotros

Noticias Locales

Dos mujeres arrestadas por extorsión y estafa vía la mensajería de WhatsApp

¡Lee y comparte nuestras noticias!
extorsión

Agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) en Santo Domingo han llevado a cabo el arresto de dos mujeres relacionadas con casos de estafa electrónica y extorsión. Las acusadas enfrentan cargos por amenazar con publicar imágenes íntimas de sus víctimas si no cumplían con sus demandas financieras.

Una de las detenidas, identificada como Rosalba Franco Ascencio, fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas por miembros de la OCN-Interpol y agentes de la DICAT. Su detención se produjo en cumplimiento de una orden judicial después de que se beneficiara con RD$39,500 pesos provenientes de una extorsión a una ciudadana.

La extorsión se llevó a cabo a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde Franco Ascencio amenazó con publicar fotos íntimas si no se realizaba el depósito exigido.

En una operación separada en el Distrito Nacional, Franquisi Núñez Reynoso fue arrestada en cumplimiento de una orden judicial después de que se beneficiara con RD$40,000 pesos provenientes de otra extorsión similar.

Al igual que en el caso anterior, las amenazas fueron realizadas a través de WhatsApp, donde Núñez Reynoso advirtió a la víctima sobre la publicación de imágenes comprometedoras si no se cumplían sus demandas financieras.

Ambas mujeres serán presentadas ante el Ministerio Público para enfrentar las acusaciones correspondientes. Estos arrestos representan un paso importante en la lucha contra la extorsión y la estafa en línea, demostrando el compromiso de las autoridades en la protección de los ciudadanos contra este tipo de delitos.