Conecte con nosotros

Noticias Locales

Suspensión de Procurador por Desfalco en Combustible

Suspensión de Procurador por Desfalco en Combustible
¡Lee y comparte nuestras noticias!

SANTO DOMINGO.- En una decisión contundente, la Procuraduría General de la República anunció la suspensión del procurador adjunto Francisco José Polanco Ureña, quien se encuentra bajo investigación por un presunto desfalco millonario en la distribución de combustible dentro de la entidad.

El magistrado Polanco, titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), ha sido inhabilitado para ejercer sus funciones desde la semana pasada, cuando se iniciaron las indagaciones en torno a las acusaciones que pesan en su contra.

Cabe destacar que el fiscal de carrera del Ministerio Público ocupaba el cargo de procurador general de corte de apelación adscrito a la Dirección Nacional de Persecución al momento de su nombramiento en la PGASE.

La medida tomada por la Procuraduría General de la República subraya el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en sus instituciones. La investigación en curso busca esclarecer las circunstancias del presunto desfalco y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Es importante recordar que el programa de actualización implementado en la PGASE fue impulsado por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Este programa tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la integridad en el manejo de los recursos dentro de la institución.

La suspensión de Francisco José Polanco Ureña demuestra la firme postura de la Procuraduría General de la República ante posibles irregularidades y la importancia de mantener la confianza en las instituciones encargadas de velar por la justicia y el buen uso de los recursos públicos. La sociedad espera con interés el resultado de las investigaciones y la aplicación de las medidas correspondientes en este caso.