Conecte con nosotros

Noticias Destacadas

Vicepresidenta inaugura hospital en Dajabón con RD$44M

vicepresidenta
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Dajabón. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este sábado la remodelación integral y del centro de Traumatología del Dispensario Médico Civil de Partido, con un monto de RD$44,813,670.63.

La mediación, que trabaja en la satisfacción personal de los más de 10,000 ocupantes de este territorio, responde a la ventaja del poder público en fortalecer los cimientos de las comunidades de bienestar del país.

«Transmitir a esta localidad la restauración de la Clínica Civil de Partido nos llena de satisfacción pues nos damos cuenta de que es una obra de increíble incentivo para su fomento y mejora», dijo Peña.

El Vicepresidente determinó que el poder público sigue tratando de desarrollar aún más las fundaciones de bienestar y sus circunstancias de funcionamiento para que cada región clínica de emergencia pueda seguir ofreciendo administraciones de bienestar en las mejores circunstancias a toda la población.

«La explicación que nos mueve a seguir realizando esta labor es que sabemos que el bienestar y la vida son lo principal, agregó.

En tanto, la máxima autoridad del SNS mostró que, con el traspaso de esta clínica, avanza el trastorno del cuadro médico asistencial dominicano, lo que debe ser visible en la expansión en la creación de administraciones con la que cerró en 2023 y los dos consultorios médicos traspasados en Pedernales esta semana.

«La gestión de Luis Abinader está centrada en hacer más productivos los servicios médicos y tomar en consideración las redes de difícil acceso», dijo.

El doctor Mario Lama precisó que la clínica Médico Civil de Partido cuenta actualmente con diez camas de larga estancia, cuatro salas de orientación, una pre asistencial y otra post asistencial; una sala de trabajo, una sala de traslado y tres neonatales.

Asimismo, se readaptaron las áreas de Rayos X, Sonografía, Centro de Investigación, Módulo Dental, Enfermería, Saneamiento, Organización, Vestuario, Cocina, Sala de Estar, Acopio y una morgue. El centro de Traumatología se ha ampliado para incorporar Urgencias, espacios de trabajo de percepción y baños.

A la ocasión asistieron los supervisores de la Administración Territorial de Bienestar del Cibao Occidental, Ramón Rodríguez; Kenia Santana de la Clínica Civil de Partido; y del SNS, Alexander Ramírez de Fundación Ferretería y Deyanira Galán de Enfermería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *