Conecte con nosotros

El Servicio de Transportes inició el jueves una investigación en su mando central.

El monstruo automovilístico Toyota experimentó el jueves una agitación tras la revelación de un importante bochorno sobre el engranaje de las pruebas de seguridad en su auxiliar Daihatsu y la revisión de los vehículos en Estados Unidos.

RECOMENDAMOS LEER:Vicepresidenta inaugura hospital en Dajabón con RD$44M

Daihatsu, experta en vehículos más pequeños de lo esperado «kei vehicle», muy conocidos en Japón, suspendió el miércoles cada uno de sus transportes debido a diversas incoherencias encontradas en sus pruebas de seguridad.

El Servicio de Transportes envió el jueves una investigación a su mando central.

RECOMENDAMOS LEER:Biopolímeros

Después de que un examen, dirigido tras un escándalo de seguridad en abril, descubriera realidades actuales el miércoles, Toyota se disculpó inmediatamente, reconociendo su «escandalosa seriedad» y prometiendo un «cambio principal» de su auxiliar.

La junta libre de especialistas que investigó Daihatsu durante bastante tiempo acusó a factores, por ejemplo, «tensión escandalosa debido a un plan de mejora innecesariamente estrecho e inflexible» y una administración poco práctica.

RECOMENDAMOS LEER:El clima

Toyota, que también informó el miércoles de la revisión de un millón de vehículos en EE.UU. por un problema con los airbag, vio cómo sus acciones caían un 4% en la bolsa de Tokio tras desplomarse casi un 6% en la apertura.

Vergüenza en un momento terrible

Esta nueva vergüenza llega en un momento terrible para el monstruo automovilístico, que el año pasado se vio salpicado por un suceso que incluía pruebas imprudentes de motores en el fabricante de camiones Hino, del que es inversor mayoritario.

RECOMENDAMOS LEER:Operativo policial termina con la búsqueda de Kiko la Quema

Tatsuo Yoshida, experto de Bloomberg Knowledge, afirma que estos problemas «podrían dañar la posición de Toyota», cuyos directivos forman parte de la cúpula de Daihatsu.

En igualdad de condiciones, ajustar el grado de decepciones en la acreditación de las pruebas de seguridad podría llevar un tiempo impresionante y obligar a la organización a acabar con la creación y retribuir a sus proveedores y colegas, dijo el experto.

RECOMENDAMOS LEER:Captura de Presunto Delincuente Vinculado a Asalto en Joyería de Santiago

El examen descubrió defectos bien establecidos en los procesos de creación de Daihatsu, distinguiendo 174 anomalías en 25 clasificaciones de pruebas.

En total, se han visto afectados 64 modelos de vehículos fabricados para Toyota, Mazda y Subaru.

RECOMENDAMOS LEER:Hombre de 62 años le quita la vida a su pareja sentimental de 22 años

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *