Conecte con nosotros

Noticias Locales

Abogados de Jairo González de supuesta estafa de criptomonedas se oponen a decisión del juez

¡Lee y comparte nuestras noticias!
criptomonedas

Varios abogados del caso de estafa con criptomonedas que involucra a Jairo González, presidente de la empresa Harvest Groups & Asociados de estafar a 162 personas con 100 millones de dólares, se opusieron a la decisión del juez al imponer audiencia para el lunes 20 de mayo, un día después de las elecciones presidenciales y congresuales.

Los togados explicaron al magistrado Deivi Timoteo Peguero Jiménez, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que no era prudente fijar esa fecha porque muchos de ellos son delegados políticos ante la Junta Central Electoral.

Tras las argumentaciones, Peguero Jiménez dijo que eso no tenía nada que ver con el juicio, sin embargo, cambió la fecha para el 27 de mayo a las 9:00 de la mañana.

El juez aplazó la audiencia a los fines de convocar otras partes imputadas no comparecientes al tribunal.

Aclarar que algunas entidades co-imputadas y personas físicas no fueron notificadas a las direcciones de registros mercantil y de sus domicilios, respectivamente, por lo que se procedió a posponer el caso.

El Ministerio Público inició las investigaciones en este proceso judicial a mediados de enero de 2023, luego de que más de 30 personas presentaron querellas en contra de González, alegando haber sido víctimas de la alegada Estafa millonaria.

El órgano investigador sostiene que el imputado, en calidad de gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la promesa de que obtendrían una ganancia por encima de un 8 % sobre los recursos depositados.

Dentro de los delitos imputados están violación a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que se refiere a la asociación de malhechores y estafa, así como violación del artículo 351, numeral IV de la Ley 249-17, sobre el Mercado de Valores, que sanciona las operaciones de puestos de bolsa de valores sin autorización del órgano regulador.