Conecte con nosotros

Últimas Noticias RD

Operativo policial termina con la búsqueda de Kiko la Quema

Operativo policial termina con la búsqueda de Kiko la Quema
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Este viernes, en el municipio de Cambita, provincia de San Cristóbal, se puso fin a la intensa búsqueda de José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko la Quema» o «Kiko la Guinea», cuando agentes policiales lo abatieron después de un enfrentamiento armado.

El presunto líder de una banda delictiva, «Kiko la Quema», estuvo en la mira de la Policía Nacional durante meses, siendo catalogado como el delincuente más buscado en la provincia. La «Operación Montaña» fue la respuesta de las autoridades para desmantelar la estructura criminal que operaba en diversas comunidades de San Cristóbal.

En el enfrentamiento, «Kiko La Quema» atacó a los agentes con un fusil y una pistola, siendo ultimado en el operativo. Este individuo era buscado por su presunta participación en una banda dedicada a homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

La «Operación Montaña» contó con la activación de operativos de búsqueda desde noviembre pasado por el alto mando de la Policía Nacional.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) destacó que los delitos vinculados a «Kiko la Quema» afectaban diversos sectores de Cambita Garabitos, incluyendo Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro, Loma La Colonia y Loma El Gineo. Con este operativo, se cierra un capítulo peligroso en la lucha contra la criminalidad en San Cristóbal.

Operativo policial termina con la búsqueda de Kiko la Quema

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *