Conecte con nosotros

Salud

PROMESE/CAL inaugura siete Farmacias del Pueblo

Promesecal
¡Lee y comparte nuestras noticias!

San José de las Matas, Santiago, R.D. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), inauguró de manera simultánea siete Farmacias del Pueblo distribuidas en las provincias Santiago, Duarte, Espaillat y La Altagracia.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que seguían enfocados en facilitarles la vida a los residentes de comunidades lejanas, a los fines de que pudieran adquirir los medicamentos del cuadro básico de salud sin la necesidad de traslados distantes.

El acto de inauguración se llevó en el Centro Primer Nivel de Atención del distrito municipal La Cuesta,  cuya densidad poblacional es de poco más de 3,600 habitantes, desplegados en los sectores Jaiqui Picado, Eugenio Perdomo, Guama, Loma de los Palos, Loma Quemada y Cuesta Abajo.            

“Además de este farmacia en La Cuesta, acabamos de hacer un corte de cinta en el sector Arenoso del Municipio Puñal aquí en Santiago, junto a líderes comunitarios y sus autoridades municipales. Solo esa estructura, estaría impactando a más de 23,000 munícipes, lo que nos llena de alegría pues esa es precisamente la meta que nos trazamos por indicaciones del presidente de La República, Luis Abinader,  que es ofrecerle el servicio a todos los dominicanos y dominicanas”, declaró Pérez.

Detalló que igualmente, fueron habilitadas dos farmacias en la provincia Duarte, una en el sector El Aguacate y la otra en la sección Los Llanos del municipio Castillo.

Mientras que, en la provincia Espaillat, instalaron una farmacia en la sección San Francisco Abajo del distrito municipal Canca La Reyna y otra similar en el sector La Isleta. La última de las farmacias inauguradas se encuentra en la provincia La Altagracia, próxima al Centro Primer Nivel Atención Hato de Mana.

En conjunto, los nuevos centros de dispensación de medicamentos, tienen el potencial de impactar a más de 26,000 residentes de esas localidades.  Las Farmacias del Pueblo dispensan medicamentos del Cuadro Básico de Salud cubriendo afecciones comunes como la diabetes, hipertensión y desnutrición.

Acompañaron a Pérez los subdirectores de PROMESE/CAL Gilberto Santana, Luis Lizardo, Andrea Diffó y Carlos Padilla.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/  .  

Departamento de Comunicaciones de PROMESE/CAL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *