Conecte con nosotros

Salud

Gobierno destina más de 2 mil millones para compra de medicamentos

Promesecal
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Inversión supera los RD$40,000 millones en tres años

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), realizó este miércoles la lectura de las propuestas económicas correspondientes a la Licitación Pública Nacional referencia PROMESE/CAL-CCC-LPN-2023 0011, a través de la que se destinarán 2 mil, 338 millones, 036 mil,323 pesos, a la compra de medicamentos.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, declaró que la compra responde a la planificación anual de la institución y que además de medicinas también serán adquiridos insumos de salud, para garantizar que las necesidades que se presenten en el  Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo, sean cubiertas.

“Nosotros resaltamos siempre lo que ha significado para esta gestión el trabajar apelando a la transparencia de los procesos. Hoy podemos decir que hemos sembrado una semilla de institucionalidad que de seguro ha de germinar en los próximos años, restaurando la confianza en el Estado, sus instituciones y los servidores públicos que la integran”, afirmó Pérez.

Pérez informó que en los últimos tres años, el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha destinado más de 40 mil millones de pesos, a la compra de medicamentos e insumos sanitarios incluyendo los medicamentos de alto costo.

Destacó el rol que ha desempeñado el apego a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, incidiendo en que el Estado logre significativos ahorros a la vez que mejora la cobertura en materia de salud.

El acto se llevó a cabo de manera pública, en un hotel de la capital, frente a notarios públicos, oferentes, un oficial de cumplimiento de la Dirección de Contrataciones Públicas, el comité de compras de PROMESE/CAL,  medios de comunicación y líderes de opinión.

Departamento de Comunicaciones de PROMESE/CAL

Contacto: comunicaciones@promesecal.gob.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *