Conecte con nosotros

Salud

Variante JN.1 de Coronavirus es la más predominante en el país

variante
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El Servicio de Salud Pública (SP) informó este miércoles que se ha reconocido la presencia de alrededor de 46 subvariantes del Coronavirus en el país, siendo la JN.1 la más prevalente en este momento.

Así lo afirmó el Dr. Ronald Skwes, jefe de Epidemiología (Digepi), quien demostró que a través del Centro Nacional Doctor Defilló, se han secuenciado más de 2.100 ejemplares donde la subvariante JN.1 posee más del 70% de los casos positivos alistados.

Eso es lo que skwes notó ́ «la variación JN.1 es un pariente de BA.2.86 que ha procurado la capacidad de ser enviado de manera competente a través de un par de cambios adicionales. La cantidad de casos a causa de JN.1 se relaciona con una expansión general en las alertas de Coronavirus, con la Localidad Pública y el área de Santo Domingo revelando la mayor cantidad de casos. Sea como sea, no parece causar una infección más extrema».

La variante JN.1 implica a más del 70% de los casos positivos detallados.

Skwes se centró en la importancia de proceder con medidas de limpieza para prevenir la propagación de la enfermedad, por ejemplo, la utilización de cobertores en lugares cerrados y enjambres, el lavado sucesivo de las manos y proceder con la inmunización contra la enfermedad. Señaló que los efectos secundarios son básicamente los mismos que los de las variantes de Omicron.

Tras el examen de 5.340 ejemplares, la Digepi registra el descubrimiento de 793 nuevos casos de Coronavirus, lo que eleva la cantidad de casos dinámicos a 831, una diferencia de 571 con respecto a la semana anterior.

La energía semanal se mantiene en el 26,4% y la inspiración combinada a lo largo de las últimas semanas es del 12,5%.