Conecte con nosotros

Noticias Locales

Dr. Waldo Ariel Suero asume presidencia del Colegio Médico Dominicano, critica gobierno y ARS

Arss
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo – El Dr. Waldo Suero ha asumido la presidencia del poderoso Colegio Médico Dominicano (CMD) por sexta vez, pronunciando un discurso que apuntó al gobierno y a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Suero fue juramentado por el Dr. Justo Nicasio, primer vicepresidente del gremio, ya que el presidente del CMD, Senén Caba, no asistió para hacer la entrega del cargo.

La vicepresidenta Raquel Peña estuvo presente en el evento.

En su discurso inaugural, Suero delineó su plan para luchar por mejores salarios médicos, pensiones y jubilaciones, la defensa de las residencias médicas, una atención médica de mayor calidad y la lucha contra las ARS y el desempleo de los médicos. También expresó su determinación de asegurar un seguro de calidad para los médicos, pagos de incentivos, un salario 14 y modificaciones a la Ley de Seguridad Social 87-01.

En su campaña contra las ARS, Suero prometió luchar por ajustes en tarifas y honorarios en colaboración con las sociedades médicas para abordar lo que considera «el gran negocio de las grandes empresas», refiriéndose a las ARS privadas.

Advirtió al gobierno que luchará por la mejora de las condiciones de los médicos dominicanos, enfatizando que los salarios de los médicos dominicanos se encuentran entre los más bajos de América Latina, junto con los colegas de Venezuela y Haití.

En sus palabras, disipó dudas sobre su conexión con el gobierno, afirmando: «Llega un Colegio Médico firme e independiente».

Enfatizó: «Aquellos sectores que se frotan las manos pensando que esta nueva Junta Directiva que comienza hoy está en sus manos están muy equivocados. A partir de hoy, el CMD no estará en manos de ningún partido, ni en manos de las autoridades, pero tampoco en manos de la oposición».

Antes de su toma de posesión, también fueron juramentados los presidentes regionales del gremio médico.

El evento tuvo lugar en la sede central del CMD en la capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *