Conecte con nosotros

Salud y Bienestar

10 consejos para no subir de pesos en Navidad

navdadddcomer no subir de peso
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Una de las preocupaciones más increíbles de estas fiestas es que, por lo general, engordamos.

Todo está repleto de comida y bebida y nos vemos tentados a ingerir más calorías de las esperadas y esto se convierte en aumento de peso.

Frente a todo lo que ocurre, a continuación te damos 10 consejos para ayudarte a mantener tu peso estas Navidades:

1-No aparezcas en la cena con un gran antojo. En el caso de que hayas pasado todo el día sin probar bocado, es casi seguro que cuando te sientes a la mesa comerás más de lo esperado.

2-Prepara un menú ligero para los días no felices. Fuera de estos días deberías tener más en cuenta incrementar la utilización de alimentos de hoja verde, proteínas magras y lácteos desnatados.

3-Reducir las cantidades. Determinar el menú en función de la cantidad de visitantes.

Así no habrá comida de más.

4-Inclinarse por adaptaciones más ligeras de las recetas. Sin fijarse en las calorías, elabore platos menos calóricos.

Modelos: Cocinar en lugar de dorar, salsas con crema de leche, suplantarlos por leche desnatada.

5-Manténgase alejado de los platos precocinados. La forma más eficaz de entender lo que se come es preparar uno mismo la comida.

Aproveche que está con su familia para cocinar y participar juntos.

6-Moderar la utilización de licores. Inclínese por el vino tinto, brinde con zumo o champán, manténgase alejado de los mezcladores de productos naturales, ya que tienen más azúcar.

7-Prefiera los postres como postre. Sugerimos comerlos como golosinas y no entre cenas o en ayunas.

O por otro lado en ayunas, con el objetivo de que el cuerpo no ingiera totalmente los azúcares de rápida asimilación.

Azúcares de retención.

8-Trate de no comprar postres un mes antes. En general, la Navidad comienza el 22 de diciembre, por lo que no deberíamos comprar postres un mes antes.

Diciembre, por lo que no deberíamos comprar postres cuatro o incluso mes y medio antes. En este sentido intenta no caer más en la seducción.

9-Ejercicio. Asumiendo que generalmente haces ejercicio, durante esta temporada parece que está bien. Parece bien.

Ayudará a consumir las calorías en abundancia que hemos ingerido. En la remota posibilidad de que sea cualquier cosa menos una propensión, es una oportunidad increíble para empezar a desarrollarla.

10-Hacer ejercicios deportivos. La Navidad no es sólo para comer. Aprovecha que estás con tus amigos y familiares para dar un paseo, montar en bicicleta, ir a la montaña, ir a la orilla del mar, jugar a juegos de mesa, etc, lado del océano, jugar a juegos de mesa, etcétera.

Estas metodologías nos ayudarán a participar en esta estación sin lamentaciones. Esta sección es el segmento instructivo de la Cultura Dominicana de Alimentación y Digestión Clínica.