Conecte con nosotros

Noticias Destacadas

Senado aprueba ley que incluirá el teletrabajo en republica dominicana

Senado aprueba ley que incluirá el teletrabajo en republica dominicana
¡Lee y comparte nuestras noticias!

En una sesión histórica, el Senado de la República Dominicana aprobó una serie de proyectos de ley destinados a impulsar el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la protección de los derechos de los trabajadores.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra la modificación de la ley núm. 16-92 sobre el Código de Trabajo, presentada por los senadores Santiago Zorrilla y Aris Yván Lorenzo, que incluye el teletrabajo como modalidad laboral en el país.

La normativa, al enfocarse en la economía digital, promueve el uso de herramientas tecnológicas de comunicación para potenciar la generación de empleos, aumentar la productividad y competitividad de las empresas, y regular y proteger los derechos de los trabajadores.

Además, el Senado aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley de Eficiencia Energética, presentado por el senador Félix Bautista. Este proyecto tiene como objetivo fomentar y promover el uso eficiente de la energía, creando un marco normativo para la utilización de tecnologías y cambios en los hábitos de consumo, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Otro proyecto destacado es el que regula la Práctica de Béisbol de Personas Menores de Edad y la Contratación al Profesionalismo, presentado por el senador Santiago José Zorrilla. Esta ley busca garantizar la protección e integridad de los menores de edad que practican el béisbol y establecer parámetros para su contratación en el ámbito profesional.

Entre otras iniciativas aprobadas se encuentran el proyecto que libera de impuestos de importación los regalos de residentes en el extranjero durante las fiestas, la declaración de Hato Mayor del Rey como «La Capital del Cítrico», la colocación del valor energético de los alimentos en restaurantes, y la declaración de la provincia María Trinidad Sánchez como provincia Ecoturística.

Además, el Senado sancionó resoluciones en reconocimiento a figuras destacadas en el arte, la cultura y la educación, y guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del empresario José Augusto César León Asensio y el señor Rafael Alcántara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *