Conecte con nosotros

Constantemente los supuestos de practicar buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio, ponerse en forma… suelen ser algo muy parecido, fundamentalmente, por el hecho de que tras las fiestas navideñas hay abundancia de alimentos.

Con la intención de dar ideas exactas y abrazadas por una experta sobre esta situación, hablamos con la especialista en Nutrición Clínica y Obesología y Dietética Alicia Puente Leonor, quien explica exhaustivamente cómo hacerlo mediante la utilización de una progresión de fuentes alimentarias, además de dos recetas perfectas, realmente sencillas, nutritivas y sanas que se pueden hacer en casa.

RECOMENDAMOS LEER:Guía Deportiva

El especialista muestra que es ordinario que después de las nuevas fiestas, en las que los individuos generalmente manosean cenas abundantes, apiladas con grasas y azúcar, además de la admisión continua de licor, surja la pregunta: ¿Cómo neutralizar estos impactos sobrantes?

Sugiere, en cualquier caso, continuar la admisión sucesiva y abundante de agua, «esto ayudará a nuestro hígado a satisfacer su capacidad de una manera superior».

RECOMENDAMOS LEER:PROMESE/CAL pone en funcionamiento dos nuevas Farmacias del Pueblo en Villa Gautier y Caimito

Asimismo, dejar de tomar cócteles y bebidas dulces, ya que éstas sólo aportan calorías nulas y agravan el organismo.

El experto, procedente de Unibe y especializado en Intec, indica asimismo que, en el caso de que se necesite tomar otro tipo de refresco, es prudente elegir algunas infusiones, como el té verde o el té a la menta, ya que ayudan a disminuir la irritación, desarrollan el proceso y tienen un efecto diurético. «En caso de que seas de las personas a las que les cuesta hidratarse, prueba la opción de agregar hojas de menta, cortes de pepino, limón o naranja, de esta manera sentirás un ligero sabor, sin necesidad de hacer jugos», recomienda la doctora Puente Leonor.

RECOMENDAMOS LEER:El Chihuahua es Anciano – Cuidados y Consejos para su Bienestar

En tercer lugar, sugiere organizar festines ajustados y consolidar alimentos cultivados de la tierra de varios tonos para asegurar diferentes nutrientes y minerales. Tomar zumos verdes, sopas, caldos y diversos platos con ellos. Consumir carnes magras o potencialmente pescado, ya que son más respetables.

RECOMENDAMOS LEER:Hamburguesa, Papas y Refresco: Calorías de este Plato Común

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *