Conecte con nosotros

Portal

El Senado aprueba ley de teletrabajo y otros proyectos en sesión en Baní

Teletrabajo
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El Pleno del Senado ha dado un paso significativo al aprobar el proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo para incluir el teletrabajo como modalidad laboral. Esta propuesta, impulsada por los senadores Santiago Zorrilla y Aris Yván Lorenzo, busca adaptar la legislación laboral a los cambios tecnológicos y promover la generación de empleo en la economía digital.

La iniciativa destaca la importancia de integrar los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas para aumentar la productividad y competitividad de las empresas. Además, busca garantizar la regulación y protección de los derechos de los trabajadores que opten por esta modalidad laboral.

El proyecto ahora pasa a la Cámara de Diputados para su consideración y posible aprobación.

En la misma sesión, se sancionó un proyecto que exonera de impuestos de importación los regalos enviados al país por residentes en el extranjero durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y verano, presentado por el senador Franklin Rodríguez. Esta medida tiene como objetivo facilitar el envío de regalos a familiares y amigos en República Dominicana.

Además, se aprobaron modificaciones a la ley de Reforma Tributaria relacionadas con la importación de vehículos, así como una resolución en reconocimiento a la asociación Pro Desarrollo de Villa Fundación por sus 50 años de contribución al progreso comunitario.

La sesión tuvo lugar en la provincia de Baní, en conmemoración del 260 aniversario de su fundación. El Senado destacó los aportes de esta ciudad a la historia y cultura dominicana, resaltando su identidad cultural, biodiversidad y su importancia económica en el país.

El presidente del Senado, resaltó la importancia de Baní como un motor económico en constante evolución, reflejando el compromiso del Senado con el desarrollo integral de todas las regiones del país.