Conecte con nosotros

Noticias Locales

Rafael Paz propone un Reglamento de Capitalidad para enfrentar filtraciones en el DN

rafaelpaz
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo – El secretario general del Poder Ciudadano en la Región Pública y aspirante a diputado por el Área 1 de la capital, Rafael Paz, expresó que entre sus recomendaciones recordadas para el ¨Plan Esperanza¨, la Ley de Capitalidad examinada en ellas abordará el tema del desperdicio de agua en la capital.

Paz demostró que a través de su misión de intercambio abierto con los capitalinos, en vista de un sueño de mejora y recomendaciones claras, apuesta por la actividad de agregar conocimientos para enmarcar estrategias públicas.

Nuestro Plan de Expectativas depende de 7 recomendaciones. 3 administrativas, 1 de gestión y 3 de espectáculo, cubriendo así los tres cometidos fundamentales del Congreso», subrayó.

El aspirante a diputado por votación demográfica 1 de la Localidad Pública, comunicó que quiere transformar la ciudad en la más cutre y segura de la República Dominicana, y que para ello se espera otra administración que empodere a la ciudad para que tenga la opción de ejercer realmente sus capacidades.

¨Una de las dificultades fundamentales es lograr el más elevado nivel de coordinación concebible entre el gobierno público y el cabildo de la ciudad, para lo cual estoy dispuesto a trabajar con legisladores de todos los partidos políticos¨, dijo.

Dijo que la capital no es una región ni una comarca, es un dominio excepcional donde vive el gobierno público y es el punto focal de las administraciones reguladoras, monetarias y sociales de todo el país, ¨por eso requiere una regulación extraordinaria como la que tuvo hasta 2007 y como la tienen las principales capitales del mundo¨.

Tarea de regulación del capital: ND Práctico y Serio

Dentro de las sutilezas de su proposición, el pueblísta demostró que el Proyecto de Reglamento para la Capitalidad, DN Práctico y Serio, reforzará la autoridad pública de la ciudad para hacer más útil y mantenible el Espacio Público.

Asimismo, manifestó que la incorporación de la multitud de capacidades relacionadas con los desplazamientos y la versatilidad, la seguridad, el alcantarillado así como las filtraciones de tormentas, la limpieza y las administraciones estarán compuestas por una Comisión Mixta Interadministrativa entre el Gobierno Focal y el Cabildo de la ciudad.

Del mismo modo, la proposición incorpora 10 días para la transmisión de las Autorizaciones de Uso del Suelo y establece cierta tranquilidad administrativa.

¨Realización de un fideicomiso público o público-privado de reserva para el desarrollo en un tiempo de 8 años de las redes de alcantarillado tanto pluvial como sanitario y administrativo (contando el cubrimiento de enlaces eléctricos, telefónicos y circulación de gas). Para ello, se dedicará a este motivo el 75% de la suma reunida en la ciudad, lo que permitirá recaudar 900 millones de euros.

El secretario general Poder de los Individuos en el Local Público, recuerda para su impulso la producción de un Centro de Verificación y Control del Tráfico y de los Espacios Públicos, como unidad focal para la administración del tráfico y de la seguridad pública. Para ello, se destinará el 10% de los ingresos recaudados en la ciudad.

Asimismo, especifica un «Plan Ciudad Vivero», que recordará mejoras para el plan de ornato y financiación para la plantación de 2.000.000 millones de árboles en la ciudad en no menos de 10 años para seguir desarrollando la calidad del aire y la sensación de intensidad (15% del IPI).

Del mismo modo, Paz aludió a la disminución de la Tasa Local Genuina en la ciudad, para elevar el límite de 9,8 millones a 15 millones a cuenta de las propiedades adquiridas hace mucho tiempo o más y que tengan plaza con personas en edad de jubilación (60 años).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *