Conecte con nosotros

Medio Ambiente

Desempeño óptimo del arroyo La Yuca según Obras Públicas

obras publicas
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El Servicio de Obras Públicas y Correspondencias (MOPC) informó ayer que dejó en actividad la extensión temporal sobre el caño La Yuca, que comunica a esta localidad con Hoyo Oscuro, Mamá Tingó y Kilómetro 7, en Yamasá, en Monte Plata.

En una correspondencia, la entidad dijo que también solicitó el mantenimiento del andamio sobre el arroyo La Fría, que permite a los horticultores de la zona trasladar sus productos a los sectores comerciales de las redes circundantes.

De acuerdo con el reporte, el especialista que construye la obra, David Vólquez Vidal, garantizó que un punto básico sobre el cauce de La Yuca se asentó con la limpieza de los cauces, para lo cual fue importante verter 43 camiones de relleno para fabricar una intersección provisional hasta que se asentara un andamio conclusivo sobre muros sustanciales.

Con el restablecimiento del tráfico por aquí, añadió, se beneficiarán las redes hortícolas y los habitantes de la región y los estudiantes que necesitan cruzar el andamio constantemente para ir a clase en el kilómetro 7.

Vólquez Vidal dijo que el Servicio de Obras Públicas e Intercambios ha solicitado igualmente la recuperación del paso sobre el arroyo La Fría, suplantando los ductos redondos que fueron arrastrados por las aguas y posteriormente se colocará un relleno provisional.

«Con el firme propósito de beneficiar a los cultivadores de cacao, plátano y banano, la determinación del Servicio de Obras Públicas es abordar esta obra de manera integral, asegurando un impacto positivo y significativo en las comunidades agrícolas involucradas.», lo que será recordado para futuras ofertas que incorporarán la rehechura de la calle que impulsa el manantial La Fría», dijo Vólquez.

La parte local Joaquín Vizcaíno dijo que las respuestas para los focos básicos se han convertido en una realidad después de más de 60 años y repasó que cuando el cauce de La Yuca se desbordó, las redes estuvieron cortadas hasta 90 días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *