Conecte con nosotros

Internacionales

Wolfgang Schäuble, anterior Líder del Bundestag alemán, ha fallecido

falleci
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Wolfgang Schäuble, Pastor del Interior bajo el canciller alemán Helmut Kohl y Clérigo del Dinero en el periodo de Angela Merkel, estiró la pata a última hora de la tarde del martes en su domicilio rodeado de su familia a los 81 años de edad, revelaron hoy los medios de comunicación.

Schäuble, traído al mundo en 1942 en Friburgo, en la provincia gubernamental de Baden-Würrtemberg (sur), es visto como uno de los legisladores más notables de la Asociación Cristiana de Base Popular (CDU), de la que pasó a formar parte en 1965, controló durante mucho tiempo los asuntos legislativos burocráticos y fue el individuo más veterano del Bundestag, donde obtuvo su escaño más memorable en 1972.

Desde la década de 1980 se ha mantenido firme en puestos en el gobierno nacional, por ejemplo, máximo responsable de la Cancillería y Sacerdote de Empresas Excepcionales de 1984 a 1989, y Clérigo del Interior de 1989 a 1991 durante el periodo de Kohl, donde organizó el acuerdo de reunificación alemana con la anterior República Alemana de Voto (RDA).

Durante el gobierno de Merkel, volvió a ocupar el cargo de Pastor del Interior en algún momento entre 2005 y 2009 y de Sacerdote del Dinero en algún momento entre 2009 y 2017; en este trabajo se dio a conocer más allá de las fronteras de Alemania durante la emergencia del euro.

Entre 1991 y 2000, fue jefe de la asamblea parlamentaria de la alianza moderada formada por la CDU y la Asociación Socialcristiana de Baviera (CSU) en el Bundestag, y también fue jefe de su partido entre 1998 y 2000.

Tras la decisión política general de 2017, fue elegido líder del Bundestag, el segundo cargo estatal más destacado tras el de presidente.

Schäuble se retiró de todos los órganos de la Administración tras la pérdida de la coalición moderada en la decisión política general de 2021 y pasó a ser esencialmente un individuo del Parlamento.

Últimamente, Schäuble se ha retirado del ámbito público para invertir más energía con su familia -abandona a cuatro jóvenes y cuatro nietos-, sobre todo después de que su media naranja, Ingeborg, sufriera un grave percance en bicicleta el verano anterior.

En 1990 fue el superviviente de un asalto en un mitin de decisión política de la CDU en su localidad que hizo temer por su vida. Schäuble quedó muerto y en silla de ruedas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *