Conecte con nosotros

Noticias Locales

El veedor de URBE destaca el efecto de Nuevo Domingo Savio en la población

uuu
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El veedor jefe de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra, certificó ayer en la entrega de la Tarea Nuevo Domingo Savio, a orillas del arroyo Ozama, en la capital, que «hoy se empieza a componer otro conjunto de experiencias gracias a la ayuda del Líder de la República, Luis Abinader».

Afirmó que se quedarán en las cercanías para acompañar el área local.

Dijo que la campaña no es sólo una obra de fundación metropolitana, «sino que estamos frente a un emprendimiento que salda una obligación extraordinaria que desde hace mucho tiempo tenemos como país con gran cantidad de familias que viven en esta zona».

Garantizó que el impulso pudo surgir gracias a la voluntad política de la organización del presidente Abinader, y a la ayuda de los ocupantes de estas dos zonas, personas a las que caracterizó como dedicadas, legas y enfocadas en la asistencia gubernamental integral de su localidad.

González Cuadra resaltó que Nuevo Domingo Savio es un referente como respuesta de mediación y mejoramiento metropolitano en dos zonas de la capital que se encontraban en la retaguardia de la ciudad con difíciles problemas de apertura, inundabilidad, seguridad, bienestar y carencia de espacios públicos para el mejoramiento de sus ocupantes.

Aspectos destacados

El borde de la empresa está salvaguardado por la carretera del Paseo del Río. Esta calle, compuesta por cuatro caminos en dos rumbos, se ha convertido en un obstáculo que impide que los residuos fuertes lleguen al cauce.

Además, permite que los camiones pequeños de la región lleguen a las zonas.

Las sutilezas demuestran que, a lo largo de la calle principal, se han construido parques de ocio y relajación que ofrecen a la región espacios que ahora se utilizan para hacer ejercicio, mezclarse y celebrar reuniones locales; una zona para juegos infantiles, un estadio de béisbol para niños que también utilizan las asociaciones de la zona, tres pistas de juegos, pasarelas y una zona de juegos con un límite de 750 personas.

Según los datos, 512 jóvenes, hombres y mujeres, practican voleibol, b-ball, béisbol y fútbol en la comunidad de juegos.

Dice que incorpora el Parque La Ballena, una región que trata de coordinar y apoyar la pesca sostenible, dotando a los pescadores cercanos de más de 10.000 m2, incorporando una región de negocios con seis tiendas, un estudio para la fijación de hardware de pesca, con lavabos, espacios de almacenamiento y lugares de trabajo institucionales, un puerto para embarcaciones ligeras, una región de negocios formada por stands de varios tamaños.

Tendrá espacios públicos coordinados para los ejercicios sociales de la zona y un foco de atención diurna del Patronato Público de la Persona Madura (Comape) para dar oficinas a 150,200 residentes de la tercera edad, una separación policial, bajo delicado, y una separación para la fuerza naval.

Los datos expresan que junto a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), han impulsado otro salón asociado a modos de transporte como el Tranvía y el Metro de Santo Domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *