Conecte con nosotros

Noticias Locales

Abatido «Búfalo», jefe de una banda en la autopista de Samaná

abatidoo
¡Lee y comparte nuestras noticias!

La Policía Pública detalló que un notable malhechor resultó muerto al enfrentarse a una guardia de la Dirección de Inspección Focal (DICRIM) con una pistola que transportaba sin registros, en la autopista Samaná, en el sector El Naranjal, Santo Domingo Este.

El occiso fue distinguido como Wildy Jael Rosario De La Cruz (Búfalo), quien era efectivamente buscado por la Policía mediante una orden de captura por el homicidio de Franklin Moras, ocurrido el 31 de agosto del presente año, en el Ensanche Capotillo.

A Búfalo se le incautó una pistola Ruger, modelo P85, tipo 9 milímetros, la cual transportaba prácticamente sin documentación que avalara su legitimidad, así como una PDA.

Se le buscó en los documentos focales de la policía y se le encontraron tres antecedentes en nuestros registros.

También está implicado en las lesiones por proyectil sufridas por José Alberto Medina, Luis José Montero Javier, Alfredo Feliz Feliz, Richelor Bauder y Jefferson Paulino.

Los individuos de la partida conducida por «Búfalo», reconocidos como Euris Antonio Ortiz (Polaco), Brailin José Ortiz Díaz (Brisita), Misael Pérez Núñez (Ñao), Euris Antonio Ortiz Hernández (Tommy) y los apodados «El Capitán», «Jandel», «Gilberto» y «Guaricano» también participaron en estas ocasiones y la policía se está acercando a ellos para que se entreguen con el fin de que puedan ser tratados.

Sobre el suceso

El suceso en el que resultó herido de bala Wildy Jael Rosario De La Cruz (Búfalo), ocurrió cuando la noche de este miércoles la guardia del DICRIM lo buscaba en la zona de El Naranjal, cuando se dirigía por la carretera a Samaná a bordo de un vehículo Kia blanco, en el que viajaba una dama con fines de reconocimiento.

De acuerdo con el reporte fundamental, los policías intentaron capturarlo y por ello inició un enfrentamiento, por lo que los policías tuvieron que repeler la hostilidad, provocándole a Búfalo las heridas de bala que soportaba.

Sea como fuere, la policía no tardó en trasladarlo a una clínica de urgencias donde lamentablemente falleció mientras recibía atención clínica.

El vehículo en el que viajaba está siendo retenido a efectos de examen.

Mientras tanto, el arma fue enviada a balística de la Policía Lógica, para decidir en qué otros actos de delincuencia está implicada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *