Conecte con nosotros

Deportes

Ronny Simon otorgado como «Jugador Más Importante Jetour» en LIDOM

MASvAlioso
¡Lee y comparte nuestras noticias!

La Asociación de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) informó este viernes que el jardinero de los Toros del Este Ronny Simon fue escogido como el Jugador Más Importante Jetour del título 2023-2024 tras superar por la mínima al jardinero de los Leones del Escogido Erik González.

Simon adquirió 317 focos frente a los 311 de González en el marco democrático por valoración ponderada que la asociación utilizó interesadamente para escoger a los jugadores más notables del desafío comprometido con la comunicadora Onfalia Morillo y en el que está en juego la Copa Banreservas.

El jugador de los Toros sacó un amplio beneficio con sus 33 frente al resto de los votos de la competición, que en la dimensión de la nueva técnica de determinación tiene un valor de siete focos cada uno. La planilla del local de La Romana incorpora además nueve decisiones a favor del subcampeón, 14 para el tercer puesto, tres para el cuarto y dos para el quinto.

El baremo otorga cuatro focos a los votos del segundo puesto, tres al tercero, dos al cuarto y uno al quinto.

Simón fue campeón animador de los Toros del Este en una temporada en la que jugó 45 partidos y bateó 54 hits, incluidos cinco grand slams, en 164 entradas para un .329 normal en el circuito, además de remolcar 21 carreras y conseguir 32 boletos. Condujo la asociación en carreras anotadas (36) y fue copionero en los despachos de hits (54) y duplicados (36).

Simon tuvo un .306 normal (36-11) con velocistas en posición anotadora y fue el principal jugador de la pasada temporada estándar con 30 hits o más (32) y 30 carreras anotadas o más (36).

Simon terminó un adicional de 17 fair hits y fue uno de los dos jugadores con al menos 80 bases alcanzada.

La concesión del Jetour MVP para la competición 2023-24 convierte al jugador de 23 años en el sexto jugador de Toros del Este en ganar el honor uniéndose a Bobby Thickets (1986-87), Andújar Cedeño (1990-91), Christian Adames (2014-15), Jordany Valdespin (2018-19) y Peter O’Brien (2019-20).

González, entretanto, apareció con 19 por delante de todos los encuestadores, 37 para el segundo, seis para el tercero, cinco para el cuarto y dos para el quinto, mientras que su colega de Escogido Franmil Reyes marcó 249 focos para completar el tercero en la lucha por el honor. El jardinero y bateador asignado consiguió 14 votos en la primera posición.

El jurado de 69 miembros de LIDOM está compuesto de la siguiente manera: cinco comunicadores sin alianza laboral, profesional o empresarial con los seis establecimientos de las zonas urbanas con clubes de pelota (Santiago, San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y La Romana), cuatro individuos de los centros de trabajo de prensa y organizaciones de radiodifusión de los seis grupos.

Además, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres corresponsales mundiales radicados en República Dominicana y un comunicador de los territorios sin asociaciones de béisbol con valor local a la luz de la nómina de columnistas licenciados por la asociación, que son La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia.

La declaración de Simón como MVP remata la función de honores a los jugadores, mentores y líderes más notables de la ocasión. Christopher Morel, de las Águilas Cibaeñas, fue nombrado Caballero del Año; Héctor Rodríguez, de los Leones, obtuvo la diferenciación de La nueva calentura; Luis Urueta y Wellington Cepeda, de los Gigantes del Cibao, fueron escogidos como Jefe y Supervisor del Año, individualmente, y Paolo Espino, de los Toros, ganó el honor de Pitcher del Año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *