Conecte con nosotros

Noticias Locales

¿Quién es Amaury Reyes?

quieneess
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El CNM seleccionó a Amauri Reyes Torres como uno de los cinco ganadores de una lista de 115 candidatos examinados por un jurado presidido por el primer gobernante dominicano Luis Abinader y en ocasiones la vicepresidenta Raquel Peña. Amauri Reyes Torres fue seleccionado. Personas que representan a todos los poderes del Estado y partidos políticos.

Amauri Reyes Torres ha sido elegido y ahora será juez de la Corte Constitucional, el órgano de gobierno que aplica la Carta Magna e interpreta su contenido. ¿Pero quién es Amaury Reyes Torres? Según la información publicada por Decamps-Vásquez-Valera, despacho de abogados donde está asociado, su CV es el siguiente:

Reyes Torres estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (2007). Magíster en Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra (2009); Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (2012) y Justicia y Derecho Internacional de la Fordham University School of Law de Nueva York (2016).

Posee diversas licenciaturas en derecho procesal, derecho contractual y derecho público. Tiene un título técnico en derechos humanos internacionales y derecho humanitario de la Academia Internacional de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la American University Washington College of Law. Obtuvo el 1er premio en la categoría Ensayo sobre derechos humanos 2013. Premio de honor de ensayo sobre derechos humanos 2014. Ambos fueron publicados posteriormente en la American University International Law Review.

Membresía y cátedra

Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). Miembro de la Asociación de Abogados de Nueva York.

Miembro y expresidente del Comité Latinoamericano de Investigación en Derecho Internacional y Comparado (COLADIC-RD).

Es profesor de derecho constitucional, teoría política y procesos y procedimientos constitucionales en la Universidad de Iberoamérica (UNIBE).

Es profesor de teoría jurídica y filosofía en la Universidad Pontificia para la Educación de las Madres Católicas (PUCMM).

Maestría en derecho constitucional de la misma institución educativa, traducción constitucional.

Docente en la Escuela de la Corte Nacional.

Experiencia profesional y experiencia laboral.

Antes de incorporarse a la firma, trabajó en una destacada firma de abogados, principalmente en el área de resolución de conflictos, y posteriormente se desempeñó como abogado ad hoc en la Corte Constitucional de la República Dominicana. Durante su paso por la Corte Suprema, se desempeñó como coordinador de la Unidad de Denuncia de Delitos y formó parte del equipo jurídico-administrativo que finalmente implementó los dos primeros niveles del sistema de gestión de casos.

Trabajó como secretario del juez Denny Chin de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos en Nueva York. También formó parte del consejo editorial de Fordham International Law Review y como escritor e investigador para Rights Wire en el Centro Leitner para el Derecho y la Justicia Internacionales de la Facultad de Derecho de Fordham.

En De Camps Vásquez & Valera se desempeñó como gerente del Departamento de Litigios y Resolución de Disputas y actualmente es socio y director del Departamento de Regulación y Gobernanza de la firma. El Sr. Reyes Torres representa a los clientes de la firma en disputas de administración pública centralizada y descentralizada, así como en litigios complejos ante el poder judicial, la Corte Suprema y la Corte Constitucional.

Participa activamente en la revisión e interpretación de proyectos legislativos y regulatorios relacionados con mercados regulados. También asesora a clientes en asuntos de disputas extranjeras regidos por la ley dominicana.

Ha estado involucrado en negociaciones y consultas sobre proyectos turísticos, contratos de financiamiento del sector energético, así como negociaciones de préstamos a gran escala. Asistencia a instituciones financieras y de seguros en el establecimiento de filiales y oficinas de representación nacionales e internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *