Conecte con nosotros

Política

Luis Abinader: «Tengo numerosos compañeros pero ningún cómplice».

noamigos
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El Líder de la República, Luis Abinader Corona, garantizó este martes que en cada reunión con su comité de gestión repite que «la rectitud en la gestión política no es discutible», justificación por la que se desmarca y se opone a cualquiera que piense por un segundo cruzar esos puntos de corte, ya que dice que tiene compañeros, pero no cómplices.

«Lo principal que digo es esto, la rectitud en la gestión de la política no es discutible, se lo repito a todo el mundo… quien vaya más allá es asunto suyo… desde los primeros días del poder público digo, tengo numerosos compañeros pero ningún cómplice». Además, el Presidente demostró que el mejor mensaje político que puede dar a la nación es el de un gobierno decente, eficaz y sencillo.

Sobre Kiko la Quema

Durante el mitin que el Jefe del Exprés ofreció la mañana de este martes en el programa radiofónico «El Sol de la Mañana», proclamó que José Antonio Figuereo Bautista, también llamado Kiko la Quema, sigue siendo un objetivo del equipo, por lo que le animó a darlo todo con calma para alejarse de oficios y cornadas.

Eso es lo que nos gustaría con todos los maleantes y Kiko la Quema no es una excepción», dijo el presidente.

Añadió, además, que cualquier construcción de delincuentes será compartida, afirmando que «ningún diseño de delincuente querrá realmente seguir vivo con la información de los especialistas, o a veces, como existía con el aval de los especialistas».

Abinader discute la elección de jueces para el Consejo de Protección

El Líder de la República, Luis Abinader, afirmó este martes que la determinación de las nuevas cinco autoridades designadas del Tribunal Establecido, hecha por el Comité Público de la Magistratura (CNM), fue correcta en virtud de que va por un camino similar de lo garantizado por su gestión.

«Lo primordial aquí es que las personas designadas vayan igualmente por el mismo camino que hemos garantizado en el Poder Público, que no sean personas que sean asaltantes dinámicos de un partido, que sean además personas extremadamente calificadas y que haya un equilibrio en términos cotidianos de sus pensamientos», dijo el Presidente.

«Eso es lo que es otra cosa significativa, también, hay cinco hombres y dos damas que tienen una cantidad considerable de beneficios, por lo que el Tribunal Protegido es más ajustado», añadió.

Sobre el acuerdo, abinader dijo que «no debería ser una transmisión», y garantizó que «no tengo el placer de conocer a esos dos individuos, las personas por ejemplo».

«Uno nunca va a estar completamente de acuerdo con esta elección, en todo caso, estamos seguros de que estos cinco adjudicadores van a velar por la Constitución como debe ser», expresó Luis Abinader.

Las autoridades designadas

Las cinco autoridades designadas del Sagrado Tribunal declaradas por el CNM son: 1. Napoleón Ricardo Estévez, Lavandier. 2. Fidias Federico Aristy Payano. 3. Amaury Amilcar Reyes Torres. 4. Sonia Argentina Díaz de Sánchez. 5. Fuerza Armada Esperanza Ferreras Reyes.

La juramentación se realizará el 28 de diciembre a las 11:00 a.m. en el Corredor de Representantes del Castillo Público.