Conecte con nosotros

Noticias Locales

MP pide prisión preventiva 18 meses en Operación Nido

rivas
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Los especialistas mencionan asimismo que el caso se declare complejo.

A la estructura infractora se le atribuye haber estafado a más de 300 individuos en más de 700 millones de pesos ofreciendo condominios inexistentes.

La solicitud es de dieciocho meses de prisión preventiva: Rivera Ledesma, retratado como el instigador de la organización, su Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, su hermana Mirna Catalina Rivera Ledesma, de la misma manera que Reilin Arismendy Rosario García y Juan Omar Rosario López.

Los especialistas mencionan captura domiciliaria para Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, media naranja de Rivera Ledesma, ya que se encuentra en periodo de lactancia, independientemente de su apoyo e intensas ramificaciones en la falsa construcción.

Igualmente captura domiciliaria para María Gabriela Rivera Pichardo, hija de Rivera Ledesma.

Los exámenes abarcan igualmente a los elementos legítimos Inmobiliaria y Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.

«Por las realidades ilícitas demostradas, a través de los componentes de prueba aportados, la seriedad de las realidades actuales, así como la interrupción de los componentes de prueba y productos que fueron procurados a través de este plan falso, con dinero en efectivo proveniente de cada una de las personas en cuestión, se impone la medida de coerción consistente en prisión preventiva, según lo establecido en el artículo 226.7 del Código de Estrategia Penal Dominicano, por un tiempo de año y medio», muestra el acta de la solicitud de medida de coerción.

La toma de conocimiento de la medida de coerción fue fijada para el próximo 9 de enero, ante la Atención Permanente del distrito Nacional del Área Pública.

La organización acusadora expuso que la estafa hecha por la organización destruida sumó más de 700 millones de pesos, influyendo en más de 300 damnificados a quienes ofrecieron casas en supuestos proyectos de tierra, a través de numerosos movimientos falsos.

Indicó que, para la disposición del expediente, se interrogó a los imputados, a los eventuales y a las personas que vendieron pedazos de los terrenos donde se iban a trabajar los supuestos emprendimientos para estafar a particulares.