Conecte con nosotros

Noticias Locales

Desarticulan banda de chequeros en Puerto Plata

chequeros
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Oficina del Investigador de Puerto Plata destruye una partida que elaboraba cheques y estafaba a entidades y organizaciones

La Oficina del Investigador Público de Puerto Plata y la Policía Nacional destruyeron una partida integrada por dos hombres que se dedicaban a confeccionar cheques y estafar organizaciones a través de falsas compras, haciéndose pasar por representantes de establecimientos públicos y empresas de propiedad privada.

Se trata de los detenidos Juan Ramón Figueroa y Rafael Antonio Báez, contra quienes la Fiscalía solicitará en las próximas horas medidas de coerción.

Para estafar a entidades y establecimientos, los individuos, además de elaborar cheques, enviaban requerimientos de órdenes de compra por correo, haciéndose pasar por trabajadores de fundaciones.

Los denunciados, quienes se encuentran bajo custodia en la Policía Pública de Puerto Plata, están vinculados a la situación del Cabildo Municipal de Puerto Plata quien, en diciembre del 2020, intentó comprar cocteles en una fundación empresarial de Puerto Plata, por gran cantidad de pesos con un cheque amañado evidentemente entregado por el comité municipal.

Con respecto a la instancia del Corredor de la Ciudad, el legitimista José Ramón Valbuena, expresó que, en las próximas horas, el imputado será sometido a la actividad legal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *