Conecte con nosotros

Salud

PROMESE/CAL despachará el doble de medicamentos a Farmacias del Pueblo para reforzar inventarios

¡Lee y comparte nuestras noticias!

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), informó que hará despachos doble hacia las Farmacias del Pueblo, a partir de la próxima semana, con el objetivo de reforzar sus inventarios y compensar la alta demanda.

En ese sentido indicó que sus almacenes cuentan con los medicamentos suficientes para garantizar la demanda a nivel nacional.

El programa aseguró que actualmente trabajan a todo vapor en reforzar rápidamente el abastecimiento de algunas farmacias cuyas reservas habían bajado debido a un inventario realizado en diciembre, ordenanza legal de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, lo que obligó a parar momentáneamente los despachos.

PROMESE/CAL explicó que desde finales del año pasado presentaron un aumento en las solicitudes de medicamentos,  al tiempo que expuso que solo en el año 2023 las Farmacias del Pueblo vendieron medicamentos e insumos sanitarios por un valor aproximado a RD$1,234,587,228.25, un 20% más que en el 2022, lo que muestra la confianza de los dominicanos en la calidad de los medicamentos esenciales que dispensan.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos. Para más información visite: https://promesecal.gob.do/index.php

Departamento de Comunicaciones de PROMESE/CAL

Contacto: comunicaciones@promesecal.gob.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *