Conecte con nosotros

Noticias Locales

Presidente Abinader Inaugura Modernización de la Autopista de San Isidro en Santo Domingo Este

iINAGURACION
¡Lee y comparte nuestras noticias!

En una ceremonia marcada por la presencia de destacadas personalidades y funcionarios, el presidente Luis Abinader llevó a cabo la inauguración oficial de la ampliación y modernización de la antigua autopista de San Isidro, rebautizada en honor al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, héroe nacional.

Esta significativa inversión, que abarca un tramo de 8 kilómetros desde la intercepción en la Av. Charles de Gaulle hasta la Av. Hípica, promete impactar positivamente en los aspectos económicos, sociales y en el desarrollo humano de los residentes de Santo Domingo Este.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, resaltó que esta obra representa un hito crucial, marcando el corte de cinta número 303. Proyectos habitacionales como Pradera Tropical, Las Cayenas, Palmera Oriental, el Paseo del Este, San Isidro Labrador, Filadelfia II y Amalia, entre otros, se encuentran entre los beneficiarios directos de esta transformación vial.

Los trabajos de esta ambiciosa iniciativa incluyen la creación de 4 carriles por sentido, sumando un total de 8 carriles de 3.5 metros de amplitud. La nueva vía presenta asfaltado en toda su extensión con espesores de 4 y 6 pulgadas, aceras, contenes y un muro divisorio de hormigón armado tipo New Jersey.

Además, se ha priorizado la seguridad con iluminación en todo el trayecto, cruces de peatones y la instalación de 7 semáforos estratégicos. Elementos estéticos y de embellecimiento, como arborización, cuidado de césped y esculturas, contribuirán a la estética y funcionalidad de la zona.

El ministro Ascención destacó que esta modernización convertirá la antigua autopista de San Isidro en una destacada arteria comercial y de desarrollo inmobiliario en la zona oriental de Santo Domingo.

El evento contó con la participación de importantes figuras del gobierno, como Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar; Francisco Osoria, director de Digesset; Rafael Santos, director de INFOTEP; Robert Polanco, director de Gestión Presidencial; y Carlos Febrillet, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes Julia Drullard, gobernadora por la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras, senador; Manuel Jiménez, alcalde por Santo Domingo Este; y los diputados Bertico Santana, Alexis Jiménez, Moisés Ortiz y Juan José Rojas. La modernización de la autopista de San Isidro representa un compromiso tangible con el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo Este, consolidando el enfoque del gobierno en la mejora de la infraestructura y la movilidad urbana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *