Conecte con nosotros

Política

Alcalde Carlos Guzmán de Santo Domingo Norte renuncia del partido Fuerza del Pueblo

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Carlos Guzmán

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, ha tomado una decisión significativa al renunciar tanto a su afiliación con el partido Fuerza del Pueblo como a los cargos que ocupaba dentro de esta organización política.

A través de su cuenta de Twitter, Guzmán comunicó: «Hoy tomo una decisión difícil pero necesaria. Anuncio mi renuncia al partido Fuerza del Pueblo. Mi compromiso con el servicio público sigue intacto. ¡Espero seguir contando con su respaldo en el futuro!»

Guzmán, quien asumió el cargo de alcalde el 24 de abril de 2020, había renunciado previamente a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 1 de noviembre de 2020 para unirse a las filas de la Fuerza del Pueblo, liderada por Leonel Fernández.

Es relevante destacar que Carlos Guzmán fue derrotado en las elecciones del pasado 18 de febrero por la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la actual diputada Betty Gerónimo.

La renuncia de Guzmán de la Fuerza del Pueblo marca un cambio importante en el panorama político local y deja abiertas interrogantes sobre sus próximos movimientos y el impacto que esto pueda tener en el entorno político de Santo Domingo Norte.