Conecte con nosotros

Portal

Conferencia sobre Democracia por Milagros Ortiz Bosch en Nueva York

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Conferencia
Milagros Ortiz Bosch

La destacada figura de la ética y la transparencia gubernamental en la República Dominicana, la doctora Milagros Ortiz Bosch, estará en Nueva York este viernes para compartir su visión en la conferencia titulada «Transitando el camino de nuestra democracia».

La conferencia, programada para las 6:00 p.m., se llevará a cabo en el Monroe Community College, ubicado en el 2501 de la avenida Jerome en El Bronx. Este evento es especialmente relevante, ya que ofrecerá una perspectiva valiosa sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la democracia en la región.

La convocatoria para este evento ha sido ampliamente difundida, incluyendo la promoción por parte del consulado dominicano en Nueva York, el asambleísta demócrata George Álvarez, representante del distrito 78 en El Bronx, y la organización conocida como Fedde-NY. Además, se ha extendido la invitación a ciudades vecinas como Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

La presencia de altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y funcionarios gubernamentales en la conferencia resalta la importancia del evento. Se ha notificado que se está solicitando la asistencia de manera puntual a funcionarios y empleados de diversas instituciones públicas ubicadas en el consulado dominicano en Nueva York.

Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Interior y Policía, el Gabinete de Política Social de la Presidencia, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), Familia Feliz, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Pro-Dominicana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Instituto Postal Dominicano (Inpoddom) y la Dirección General de Aduanas (DGA), entre otras.

El enfoque de la conferencia en la promoción de la democracia y la transparencia en el gobierno promete ser una oportunidad única para reflexionar sobre el estado actual de la política y la administración pública tanto en la República Dominicana como en un contexto global.

Sin duda, la participación de la doctora Milagros Ortiz Bosch aportará una perspectiva enriquecedora a este importante diálogo.