Conecte con nosotros

Noticias Locales

Denuncian alcalde de Dajabón por prohibir recojan la basura del sector alegando que nadie votó por el

¡Lee y comparte nuestras noticias!
basura

DAJABÓN.- En presunta retaliación por no ser apoyado en las elecciones municipales por los residentes de Villa Progreso 1, en Dajabón, el alcalde Santiago Riverón «mostró su negativa» en la recolección de desechos sólidos de ese sector.

Así lo denunciaron este viernes los miembros de la junta de vecinos de esa barriada, quienes alegaron que conviven con ratas y otras plagas, los cuales permanecen en el lugar utilizado como depósito de basura.

“Hemos ido varias veces a donde el síndico Santiago Riverón y desde febrero que fue la última vez que él mandó a recoger la basura, estas son las condiciones del basurero, porque supuestamente él dice que no manda a recoger basura para acá porque a él lo traicionaron”, precisó Jayro Rodríguez, quien se definió como un perremeísta.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que también fue desvinculada de sus funciones la dama que cotidianamente se encargaba del ornato del lugar y que cuando él fue a pedir que volvieran a nombrar a la envejeciente, lo que hizo el alcalde fue quitarle una beca que tenía.

Los denunciantes describieron la situación como caótica y las acciones del ejecutivo municipal como “un crimen de lesa humanidad”