Conecte con nosotros

Portal

La Superintendencia de Bancos (SB) es reconocida con el Sello Igualando RD

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Sello Igualando RD
Inka Mattila, representante residente del PNUD; Julio Caminero, intendente de Bancos; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.

La Superintendencia de Bancos (SB) de la República Dominicana ha sido galardonada con el Sello Igualando RD, otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la categoría plata. Este prestigioso reconocimiento certifica el compromiso de la institución con la inclusión y la equidad en todas sus políticas, servicios y cultura organizacional.

Uno de los aspectos destacados en este logro es la implementación de un plan estratégico con enfoque de género, así como políticas de igualdad y prevención del acoso. Además, la SB ha integrado la perspectiva de inclusión en su programa de educación financiera y en el Sistema de Información del Mercado Bancario (Simbad).

Durante la ceremonia de entrega, realizada en la sede del Ministerio de la Mujer, el Intendente de Bancos, Julio Caminero, resaltó la importancia de este reconocimiento como muestra del compromiso del Estado con la igualdad de género y la inclusión social. Caminero expresó que este logro impulsa a la SB a seguir mejorando sus prácticas y a servir como ejemplo para la sociedad en general.

Además de la SB, la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) también fue reconocida con el Sello Igualando RD, en la categoría bronce. Este reconocimiento demuestra el esfuerzo conjunto de diversas instituciones del Estado por promover la igualdad de género y la inclusión social en todas las áreas de su labor.

La Superintendencia de Bancos (SB) es reconocida con el Sello Igualando RD
Saci García, Natalia Sánchez, Yulianna Ramón, Mayra Jiménez, Julio Caminero, Inka Mattila, Lery Laura Piña y José Manuel Lama.

La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y la representante residente del PNUD, Inka Mattila, elogiaron el compromiso de la SB en la incorporación del enfoque de género en sus políticas y procedimientos. Jiménez destacó el papel clave de la SB en la promoción del acceso femenino a la información financiera y en la creación de productos bancarios inclusivos, como la Cuenta Básica.

El Sello Igualando RD, promovido por el Ministerio de la Mujer con el respaldo del PNUD, tiene como objetivo fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral, eliminando barreras culturales y organizativas y garantizando espacios laborales libres de violencia. Este reconocimiento se acompaña de una certificación por el Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL), a través de la NORDOM 775.

La Superintendencia de Bancos se une así a otras 11 instituciones del Estado que se comprometieron a promover la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres, como parte del lanzamiento del Sello Igualando RD Sector Público por parte del Ministerio de la Mujer en abril de 2021. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno dominicano con la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa para todos.