Conecte con nosotros

Política

Katiusca Morel renuncia a candidatura a Diputada por el partido Fuerza del Pueblo

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Katiusca Morel

SANTO DOMINGO. – La candidata a diputada por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), Katiusca Morel, renunció a sus aspiraciones luego de que su organización se lo solicitara.

A través de una llamada al programa Despierta con CDN, Morel dijo estar consciente que esta no la solución del problema, pero que tomó la decisión para apoyar su partido.

“Mi renuncia no es la salida, pero lo hice para ayudar al partido. Buscándole una solución salomónica para que pueda resolver el tranque”, manifestó Morel haciendo alusión a la posibilidad de que fuera aceptada la candidatura de Rafael Paz.

Morel sometió la renuncia ante la Junta Central Electoral el pasado martes, pero no fue admitida por el órgano electoral.

El pasado martes la JCE comunicó que admitió la propuesta de candidaturas a los cargos electivos del nivel de diputaciones por demarcación territorial en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, depositada por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y sus aliados (PDI y PQDC), en la cual Rafael Paz volvió a quedar excluido.

La boleta de los candidatos a diputados del partido verde estará integrada en el siguiente proceso electoral por Andy Morales, Francisco Guillén, Robert Martínez, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Morel, pese a que esta última había renunciado a su candidatura.