Conecte con nosotros

Noticias Locales

Operativo de limpieza en carretera de Los Casabes facilita acceso al vertedero de Duquesa

¡Lee y comparte nuestras noticias!
vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), junto al Ministerio de Obras Públicas y la Administración del Vertedero de Duquesa, realizaron un amplio operativo de limpieza en la carretera de Los Casabes, la vía principal que conduce al botadero de basura.

Palas mecánicas, camiones y personal de la ASDN recogieron el lodo y las aguas acumuladas en la vía frente al cementerio municipal de Los Casabes, para así facilitar el acceso al camposanto y al vertedero.

De acuerdo con un comunicado, el director de Aseo Urbano de la Alcaldía, Pedro Morel, detalló que Betty Gerónimo instruyó a sus obreros para que, junto a las demás instituciones, hagan el saneamiento de la vía y así evitar contratiempo en el acceso de los camiones de las diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo que llevan los desechos a Duquesa.

De su lado, Yoban Pérez, encargado del vertedero, manifestó que la calle tenía años descuidada y que luego de la recogida del lodo, se compactará y se rellenará para facilitar el tránsito en la zona

Asimismo, más de 30 hombres y mujeres del departamento de Ornato de la Alcaldía fueron desplegados en la avenida principal, donde recogieron basura, limpiaron contenes, podaron árboles y barrieron toda la zona.

Agrega que las brigadas también llevaron el operativo de limpieza al cementerio municipal de Los Casabes, a fin de acondicionarlo para el Día de las Madres, fecha en que se espera muchas personas visiten el camposanto.

Desde que asumió su gestión, Gerónimo ha encabezado diversos operativos de limpieza en los diferentes sectores de Santo Domingo Norte.