Conecte con nosotros

Política

Alerta del FP: Tasa Cero Pone en Riesgo a Vecinalistas

Fuerza del Pueblo
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo – El bloque de agentes del Partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que el proyecto de ley de tasa cero para la importación de resultados del contenedor familiar fundamental, avalado en primera pericia en la Cámara de Diputados, quebrará la creación pública y sólo ayudará a unos pocos cargadores vinculados al poder público, como ocurrió el año anterior.

«Durante el pasado año, evaluamos una empresa para realizar comparaciones, sin embargo, ninguna área llegó a un consenso.». Ni los gestores del dinero, ni los industriales, ni los agroindustriales, con el argumento de que al final influiría en la creación vecinal que al final se desvanecería, fracasarían, y sin embargo a esta administración eso le importa un bledo», matizó el representante de los senadores del PP, Tobías Crespo.

El senador, que precediendo al aval del proyecto recomendó que sea devuelto a la Comisión de Dinero o retirado, dijo que su aval envía un mensaje desafortunado a los hacedores públicos, y en particular a los hacedores agropecuarios.

Tobías Crespo repasó que el anterior presidente Leonel Fernández recomendó a la autoridad pública ayudar a los hacedores de barrios, dándoles motivadores para que trajeran equipos, equipos y destruyeran cargas y les dieran oficinas de financiamiento, sin embargo no le hicieron caso el año pasado, y al pensar en bajar los costos, todos los rubros se han ampliado.

«Sin embargo, el poder público desestimando totalmente la resistencia optó por avalar en contra de la nación, incluso en contra de los administradores del dinero, industriales y agroindustriales, una breve regulación para la importación de artículos que beneficia principalmente a unos pocos que han traído artículos, que acaparan esos artículos y que al final como tienen dominio sobre sus existencias, los clientes no son beneficiados con la derivación de esos gastos, y lo que hacen estos es procurarse más», llamó la atención.

El representante de los delegados del FP garantizó que la autoridad pública del presidente Luis Abinader no está interesada en que los artículos lleguen a la población a costos razonables, sino en ayudar a unos pocos comerciantes que asumieron grandes compromisos con su misión constituyente.

«Es innegable el reto que representa para uno de estos comerciantes lograr esa disminución de gastos y aranceles para tener la opción de trasladarlo al populacho, y quedó demostrado el año pasado con la regulación de tasa cero. Tenemos artículos altos; la carne de pollo a más de RD$100 pesos, la hamburguesa a más de RD$200 la libra. Los plátanos a 35 y RD$40 pesos, el pan, los huevos y el arroz también están fuera de este mundo. Todos los rubros han crecido un 30% normal, es decir, las importaciones benefician a un acopio disminuido y perjudican a los productores cercanos», dijo.