Conecte con nosotros

Política

Danilo Medina afirma el PLD no está en capacidad de ganar en primera vuelta

¡Lee y comparte nuestras noticias!
PLD

VALVERDE. – El expresidente de la República, Danilo Medina, dijo el domingo en Mao, que su partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está en capacidad de ganar en primera vuelta, como no lo está ningún partido.

“El PLD ganó cuatro elecciones en primera vuelta, esto porque solo existían dos partidos grandes, tan pronto se integró otro partido y ha crecido, se hace muy difícil que se gane en primera vuelta”, dijo el exmandatario al dirigirse a una multitud de peledeístas.

Medina denunció que “el Gobierno está comprando gente, y si lo está haciendo, es porque le hacen falta para el día de las elecciones, nadie en su sano juicio compra lo que no necesita”.

“Esta vez no van a poder instalar las carpas frente a los colegios electorales, esta vez no van a poder entregarle dinero a la familia para que se queden en sus casas el día de las elecciones”, aseguró.

Continuó diciendo “yo no soy candidato a nada, no me corresponde estar recorriendo el país, lo estoy haciendo porque sé que el gobierno quiere instalar una mentira, la cual consiste en venderle al país que ya ganaron las elecciones”.

Agregó que los perremeístas están vendiéndole al país que ganarán un 60% y hay algunos que dicen que tienen un 80%, entonces hay que decirle a la Junta Central Electoral (JCE) que suspenda las elecciones, y entreguen la presidencia a ellos de nuevo.

Asimismo, aseguró que, el Estado dominicano gasta mucho dinero para montar un proceso electoral, pero lo cierto es que el PRM no ha ganado, ni van a ganar las próximas elecciones.

“El sistema de doble vuelta en este país se instaló en el año 1994, y yo fui uno de los redactores, cuando se modificó la constitución junto con el compañero Temístocles Montas y el excompañero Leonel Fernández. Hicimos la reforma que estableció la doble vuelta electoral, porque en las sociedades donde existen tres partidos medianamente grandes, nadie gana elecciones en primera vuelta. Si nosotros estamos hablando de segunda vuelta electoral, es porque estamos hablando la verdad al pueblo dominicano”, precisó Medina.

El expresidente estuvo acompañado de Germán Díaz Bonilla, presidente municipal del PLD y Angela Pozo, candidata a senadora, Loly Fermín, candidata a diputada, Enmanuel Jiménez y Víctor Bax, candidatos a diputados.