Conecte con nosotros

Política

Gustavo Lara Salazar del PRM se convierte en senador electo por San Cristóbal

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Gustavo Lara Salazar

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gustavo Lara Salazar, se convirtió en el senador electo por la provincia San Cristóbal, según los boletines ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE).

El congresista sustituirá a Franklin Alberto Rodríguez, de la Fuerza del Pueblo, en el Senado de la República Dominicana.

Hasta el momento, Lara se aventaja con un 57.91%, en un 99.04% de colegios computados, venciendo a miembros de partidos de la oposición, como Demetrio Lluberes (24.48%), de la Liberación Dominicana (PLD), Elvis Rosario (17.30%), por la Fuerza del Pueblo (FP) y Juana Ferrer (0.31%), de Patria para Todos (PPT).

El legislador celebró su triunfo a través de su cuenta de Instagram, en compañía de una foto de él y el presidente Luis Abinader con el lema de: «¡Gracias San Cristóbal, se logró!».

«¡Arriba San Cristóbal! Hoy la decisión de los sancristobalenses se manifestó en las urnas, de manera ejemplar decidió que el cambio sigue con Luis Abinader y que vamos acompañarle desde el Senado. Gracias damos a Dios por mantenernos fuertes en este largo camino, gracias a ustedes por la confianza, gracias a mi familia, mi partido PRM, a todo el equipo político y amigos que nos dan la oportunidad de representarles con un enorme sentido de compromiso y amor por San Cristóbal», escribió Lara en la publicación, como pie de foto.

¿Cuáles son sus propuestas?

El senador electo prometió durante la campaña que transformará, junto a los ciudadanos, la provincia de San Cristóbal, para que se convierta en un centro de desarrollo industria y logístico en el país, y que se produzcan más empleos, inversiones y mejores servicios.

“Nací, crecí y vivo aquí, en este rincón de la República Dominicana (…) sin lugar a dudas estamos cambiando, estamos avanzando, y hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, pero sé que aún nos queda mucho por hacer, nuestro enfoque es trabajar por una provincia donde todos prosperen, que el desarrollo sea integral e impacte a todos y a cada uno de los municipios y distritos municipales de nuestra provincia, San Cristóbal, creemos en un futuro mejor y estoy convencido de que aquí, lo mejor está por venir”, expresó el legislador.

Lara Salazar había afirmado que, si llega al Senado, cargo que alcanzó en estos comicios, propiciará una agenda en común con los diputados de la provincia, para trabajar sobre las necesidades actuales, ya que será un senador “a tiempo completo”.

Además, el miembro del PRM expresó que trabajará para poder reducir la deuda social con la provincia, agregando la promoción industrial para generar empleos, oportunidades para la juventud y las mujeres, entre otras actividades.