Conecte con nosotros

Política

Gobierno Dominicano Garantiza Libros para Estudiantes

gobiernos en las escuelas
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, lideró la entrega del «Último Libro», marcando un hito en la implementación del proyecto Libro Abierto del Ministerio de Educación. El evento se llevó a cabo en el Liceo-Escuela Nuestra Señora del Carmen y contó con la participación de funcionarios, educadores y estudiantes.

La iniciativa, que forma parte de un conjunto de 195 libros de texto, tiene como objetivo proporcionar recursos educativos a los estudiantes de escuelas públicas.

Hasta la fecha, 72 de estos libros están disponibles en formato digital e impreso, distribuyéndose más de siete millones de ejemplares de manera oportuna.

En su discurso ante la comunidad educativa, el presidente Abinader destacó la trascendencia de esta entrega y aseguró que, para el próximo año escolar, se realizarán las modificaciones y adaptaciones necesarias para mejorar aún más la calidad de la educación en el país.

«Es un compromiso que tenemos de entregar esos libros para seguir dando los pasos de avance en la educación dominicana. Estoy contento porque hemos empezado a cumplir con nuestra labor, nuestros objetivos y compromiso», afirmó el mandatario, subrayando la importancia de sentar las bases para un aprendizaje más efectivo.

Abinader reiteró la meta de su Administración de mejorar la calidad educativa, posicionando a los estudiantes como impulsores del cambio.

Asimismo, felicitó al Ministerio de Educación y a todos los involucrados en el proyecto, instando a los estudiantes a cuidar los libros como una inversión del pueblo y los padres que pagan impuestos.

Por su parte, el ministro Ángel Hernández resaltó que estos libros, distribuidos de manera gratuita, son herramientas pedagógicas esenciales para que los niños alcancen los resultados de aprendizaje establecidos en el currículo. Además, indicó que se ha solicitado la evaluación de la UNESCO y el PNUD para medir el impacto y garantizar la legitimidad del proceso.

«Estos libros son propiedad del Ministerio de Educación y se podrán reimprimir y reeditarse cuantas veces se quiera, lo que da una gran autonomía al MINERD y garantiza que todos los niños tengan los libros en sus manos», destacó el ministro Hernández.

La entrega de estos recursos educativos es parte de un esfuerzo integral para fortalecer la educación en República Dominicana, fomentando un cambio significativo desde las aulas hacia un futuro con mayor competitividad y desarrollo económico y social sostenible.