Conecte con nosotros

Política

Leonel Fernández promete «pela de pantalones quitados» al Gobierno en inicio de campaña

leonel
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha iniciado formalmente su campaña electoral con una marcha-caravana en el Gran Santo Domingo. Durante el evento, Fernández expresó su preocupación por el retroceso experimentado en educación, precios de alimentos básicos y seguridad ciudadana en República Dominicana.

En respuesta, el expresidente aseguró: «Le vamos a dar (al Gobierno) una pela de pantalones quitados». Fernández sostiene que, bajo su liderazgo, el país retomará el progreso y superará los desafíos actuales.

Faltando 167 días para las elecciones generales, Fernández recorrió barrios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, con Cristo Rey marcando el punto de partida. Durante el trayecto, visitó áreas como Los Ríos, Villas Agrícolas, Ensanche Capotillo, Simón Bolívar, Ensanche Espaillat y Gualey, concluyendo la marcha-caravana en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, donde se congregaron cientos de simpatizantes.

«Hemos visto masas desbordadas respaldando a los candidatos de la Fuerza del Pueblo. Por donde quiera que hemos recorrido, hemos visto un pueblo enardecido, resguardando a nuestros candidatos», destacó Fernández.

El exmandatario evocó tiempos pasados cuando, según él, la sociedad gozaba de becas para estudiar en el extranjero, precios controlados de productos básicos y seguridad en los barrios. Fernández subrayó que su partido representa la esperanza de regresar a esos días.

Acompañado por su hijo Omar Fernández, candidato a senador del Distrito Nacional por la FP, y Rubén Maldonado, candidato a senador de Santo Domingo, Fernández fue recibido con entusiasmo por sus seguidores, quienes ondeaban banderines y lucían colores característicos del partido: verde y blanco.

A pesar de las lloviznas previas al recorrido, el clima no impidió el apoyo entusiasta de la multitud. El candidato presidencial se sumergió en el ambiente festivo, saludando a la distancia y recibiendo el respaldo ferviente de quienes salían de sus hogares para expresar su apoyo al líder político.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *