Conecte con nosotros

Política

Omar Fernández Contará con Amplio Respaldo de Más de 50 Candidatos a Diputados en el Distrito Nacional

omarfernandez
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Omar Fernández, candidato a senador por la Alianza Rescate-RD en el Distrito Nacional, recibirá el respaldo de más de 50 candidatos a diputados que formarán parte de la boleta congresual de los partidos que conforman la coalición opositora.

Esta cifra representa una ventaja numérica significativa sobre el candidato a senador respaldado por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien cuenta con el respaldo de 18 candidatos a diputados.

La alianza Rescate-RD, compuesta por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), así como la coalición Juntos Podemos, integrada por el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Demócrata Institucional (PDI) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), respaldarán la candidatura de Omar Fernández.

En el Distrito Nacional, donde se eligen 18 diputados, la Ley permite que los partidos presenten tantos candidatos como escaños a elegir, sin importar si concurren aliados a otras fuerzas políticas. En este caso, la coalición respaldará a Fernández con un total de 54 candidatos a diputados.

Esta estrategia brinda una ventaja sustancial al candidato a senador, ya que los votantes suelen marcar directamente la boleta diputado-senador. De esta manera, los 54 aspirantes a diputados trabajarán simultáneamente para fortalecer la candidatura de Omar Fernández y buscarán obtener votos individuales.

A pesar de las ventajas numéricas, la estrategia también plantea desafíos, ya que una boleta tan extensa puede debilitar el voto institucional y las posibilidades de éxito para los candidatos a diputados de los partidos principales de la coalición.

Por otro lado, la candidatura respaldada por el PRM, consolidando el voto institucional y con el respaldo de varios partidos, se presenta como una opción con menor disgregación.

Con esta configuración electoral, el Distrito Nacional se convierte en un escenario dinámico y estratégico, donde los candidatos y partidos buscarán destacarse en una contienda que promete ser intensa y llena de desafíos.

La competencia no solo se centrará en la elección de diputados sino también en la consolidación del respaldo a la candidatura senatorial de Omar Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *