Conecte con nosotros

Política

Betty Gerónimo se convierte en la primera alcaldesa de santo domingo norte y establece ambicioso plan de gestión

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Betty Gerónimo

Santo Domingo Norte, RD. – En un hecho histórico, Betty Gerónimo asumió este miércoles como la primera mujer en liderar la Alcaldía de Santo Domingo Norte, luego de ser juramentada para el período 2024-2028.

Gerónimo destacó que es el momento de transformar Santo Domingo Norte en un municipio moderno, organizado, acogedor y seguro, calificando su gestión como un hito en la historia local.

Además, hizo un llamado a líderes sociales, religiosos, políticos y empresariales para trabajar unidos en pro del bienestar del municipio.

«Esta gestión será histórica, ya que por primera vez una mujer de fe y valores asume el liderazgo de nuestro municipio. Desde el primer día, llamamos a la unión del liderazgo para alcanzar la comunidad que merecemos», expresó Gerónimo.

La nueva alcaldesa prometió una gestión transparente y legal, garantizando un manejo eficiente de los recursos. Comprometiéndose a cumplir con la ley sobre el Presupuesto Participativo, promoviendo la integración ciudadana mediante asambleas comunitarias y comités de seguimiento.

Gerónimo anunció que la seguridad ciudadana, el tránsito y la gestión de residuos serán prioridades en su administración. Desarrollará un Plan de Seguridad Ciudadana en colaboración con autoridades locales y comunidades, incluyendo iluminación de avenidas y colocación de cámaras de vigilancia.

Además, trabajará en un plan integral de tránsito en conjunto con Intrant y Digesett, implementando vías alternas para descongestionar el tráfico y mejorar la movilidad urbana.

La alcaldesa ya está ejecutando un plan de recolección de residuos en horarios estratégicos para evitar congestiones, y promoverá la limpieza municipal junto a los ciudadanos.

Asimismo, implementará programas de asistencia social e inclusión para mujeres, jóvenes y familias, convirtiendo Santo Domingo Norte en un municipio inclusivo para personas con discapacidad.

Gerónimo también se comprometió a trabajar en colaboración con organizaciones de derechos de los animales para garantizar el trato adecuado de los mismos.

La nueva administración tiene una agenda ambiciosa que incluye la construcción de mercados, anfiteatros, polideportivos, iglesias, un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y más.

«Tenemos grandes planes para el municipio, y en 2028, miraremos hacia atrás y confirmaremos que confiar en Betty fue la decisión correcta», agregó.

Además de la alcaldesa, Leandro González fue juramentado como vicealcalde y se instaló el Concejo de Regidores, conformado por una variedad de representantes partidarios.