Conecte con nosotros

Portal

INDRHI sigue hoy desfogue presa Tavera en prevención por lluvias

¡Lee y comparte nuestras noticias!
INDRHI

SANTIAGO.-El director regional norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó esta mañana que durante todo el día de hoy, se estará desfogando la presa de Tavera, como medida de prevención ante el informe de la Oficina Nacional de Meteorología de que proseguirán las precipitaciones en gran parte del país.

El ingeniero Rafal Romero explicó que esa medida se toma debido a que al lago de Tavera está entrando más agua de la que se le extrae para los diferentes usos, entre ellos reguío, producción de energía y para agua potable.

“Ayer le sacamos 50 metros cúbicos por minuto a la presa de Tavera, y eso mismo estaremos haciendo durante este día”, declaró a este diario el funcionario hídrico.

Mientras que el director de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias, informó que esa medida no representaba peligro para los habitantes residentes aguas abajo del Yaque del Norte, ya que se hicieron avisos en ese sentido.

Desde el municipio de Villa Vásquez, el alcalde de esa localidad, Winston Alvarez, informó que ante la situación se convocó a los integrantes del comité de prevención y mitigación para orientar a los ciudadanos de esa demarcación.

Las precipitaciones proseguirán en las próximas horas.

Algunas localidades del Cibao Central y la Línea Noroeste han resultado anegadas, pero sin consecuencias mayores.