Conecte con nosotros

Noticias Locales

Liberado rehén del asalto al Banco de Reservas en Santiago tras confirmarse su versión de los hechos

¡Lee y comparte nuestras noticias!
asalto al Banco de Reservas

SANTIAGO.- Humberto del Carmen Díaz, quien fue utilizado como rehén por los asaltantes en el reciente robo a la sucursal del Banco de Reservas, fue liberado el pasado martes, después de haber sido detenido para fines de investigación por la Policía Nacional.

Tres días después de concluir los interrogatorios, las autoridades decidieron enviarlo a su casa, tomando como cierta la versión de su rapto contada por él mismo.

Según su relato, el día del asalto, a la 1:00 de la tarde del viernes pasado, cuatro hombres armados lo interceptaron mientras transitaba en su yipeta Mitsubishi Montero, color gris, por la vía que conecta Sabaneta con Sabana Iglesia, cuatro hombres se identificaron como policías y le dijeron: «Busca la droga y la pistola que tú tienes, nosotros somos policías». Luego, lo esposaron y le pusieron una cinta en la boca.

Explicó que fue obligado a acostarse en el asiento trasero de su vehículo mientras los asaltantes lo conducían durante aproximadamente media hora hasta el lugar del asalto, a unos 10 kilómetros de distancia, versión que fue corroborada por los investigadores del caso.

Detalló que al llegar al estacionamiento del banco, los asaltantes lo dejaron aún esposado, dentro de la yipeta. Luego procedieron a cometer el robo junto a otras cuatro personas, cuya llegada al lugar no ha sido detallada por las autoridades.

Las autoridades indicaron que «el caso ya casi está resuelto» aunque no han ofrecido más detalles sobre el asalto.