Conecte con nosotros

Noticias Locales

Fiscalía solicita juicio de fondo contra Elizabeth Silverio por ejercicio de medicina con títulos falsos

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Elizabeth Silverio

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó apertura a juicio de fondo contra la “neurocientífica” Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas (Kogland), por supuestamente ejercer la medicina con títulos falsos.

Las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo, del Departamento de Investigación, Litigación Estratégicas y Acción Constitucionales, dirigieron una comunicación a la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, donde solicitan que la imputada sea enviada a juicio de fondo.

Elizabeth Silverio impartía clase a niños Trastornos del Espectro Autista (TEA) a través de Kogland. La fiscalía depositó formal acusación y solicitud juicio de fondo contra la imputada.

El Ministerio Público Presenta formal acusación en contra de la involucrada, explicando que entre el mes de enero del año 2021 y junio del 2023, presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños con condiciones especiales.

Según el órgano acusador, la imputada engañó, estafó e hizo creer a los padres de los niños, que era profesional de la salud, diciendo y presentándose como médico, haciendo uso de documentos falsos, como son los títulos en los que sustentaba su supuesta capacidad y especialidad en medicina.

Se le acusa de violar los tipos penales previstos y sancionados en los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano y los 92, 93 y 156 numeral 7 de al Ley 42-01 ley general de Salud.

También el artículo 12 de la Ley 36-03, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación, 66-97.

Se recuerda que, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra Elizabeth.

Pero después, el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida preventiva por el uso de dispositivo electrónico para que solo pueda circular en el Gran Santo Domingo.

Sin embargo, el juez Raymundo Mejía, del Juzgado de Instrucción de la referida jurisdicción, ordenó el retiro del grillete electrónico a la imputada.