Conecte con nosotros

Noticias Locales

Más de 70 Mil personas sin agua potable en Santiago por acueductos fuera de servicio

¡Lee y comparte nuestras noticias!
70 Mil personas

Santiago.-El director general de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos informó que aproximadamente 70 mil personas siguen sin recibir agua potable debido a que continúan fuera de servicio tres acueductos y permanece la turbiedad.

Los acueductos manejados por la Coraasan e Inapa y que siguen fuera de servicio están ubicados en los distritos municipales de La Canela, Villa Bao y Hato del Yaque.

Burgos explicó que aunque esperan que mañana martes el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) termine los trabajos de reparación en los dos canales de riego, debe darse un tiempo para el fraguado tras vaciar la losa.

Uno de los problemas que enfrentas es que permanece alto el nivel de turbiedad sigue en siete NTU (unidad de medida de turbiedad) y que para normalizar se requiere esté en menos de cinco.

El funcionario dijo que con las lluvias de mayo el déficit era de un 30 por ciento, pero que han ido bajando y en la actualidad está prácticamente normal.

Burgos explicó que con la temporada ciclónica se aplica un protocolo con las presas y en el caso del embalse Tavera-Bao está en 322.00 metros sobre el nivel del mar, cuando debe estar en 320.00.