Conecte con nosotros

Noticias Locales

Usuarios del nuevo teleférico de Santiago podrán pagar con credenciales digitales y tarjetas sin contacto Visa

¡Lee y comparte nuestras noticias!
nuevo teleférico

SANTIAGO. – Los usuarios del nuevo teleférico de Santiago podrán pagar con credenciales digitales y tarjetas sin contacto Visa, de crédito, débito o prepago, emitidas por bancos del país o internacionales.

Los usuarios del teleférico tendrán las mismas facilidades para pagar como los que usan las unidades de la OMSA, y del sistema de Los Alcarrizos en Santo Domingo.

“En Visa asumimos el compromiso de continuar promoviendo la innovación mediante los pagos sin contacto en la República Dominicana y nos complace hacerlo en esta primera línea del Teleférico de Santiago”, dijo Sofía Antor, gerente de Visa en el país.

“El crecimiento en la adopción de pagos sin contacto en la movilidad urbana permite que los usuarios vayan mejorando el uso cotidiano de los pagos digitales”, dijo Antor.

Con el crecimiento de la adopción de pagos sin contacto por parte de micro, pequeñas y medianas empresas seguimos contribuyendo para el crecimiento del ecosistema, en beneficio de las personas, los comercios y la economía en general”, afirmó la gerente.

Agregó que, en un esfuerzo por colaborar con la modernización de los sistemas de transporte público, Visa trabaja en estrecha colaboración con diversos actores del ecosistema.

El objetivo es que el sistema de pagos adoptado para el transporte público sea universalmente beneficioso, generando modelos positivos de sostenibilidad. De ahí la importancia de contar con un sistema de pago de movilidad urbana global interoperable que sea innovador, seguro y confiable.

Visa, líder en el desarrollo e implementación de pagos digitales, ha tenido un rol activo en la definición del sistema de aceptación de pagos digitales sin contacto en el transporte público en el país y fue pionera en la aceptación de pagos en el transporte de los autobuses de la OMSA y en las seis rutas de los corredores del sistema integrado de movilidad urbana en la ciudad de Santo Domingo, en el teleférico.