Conecte con nosotros

Noticias Locales

Pasaje del teleférico de Santiago costará 35 pesos a partir del miércoles 1 de mayo

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Pasaje

SANTIAGO.- A partir de este miércoles 1 de mayo los usuarios del Teleférico de Santiago empezarán a pagar por el servicio del sistema con una tarifa única integrada de RD$35.00 que incluye el trayecto completo del sistema.

La información fue brindada mediante una nota de prensa, en la cual se indicó que el uso de esta tarifa integrada de transporte de sólo RD$35.00 pesos permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 35% de los recursos que dedican diariamente al pago de transporte, lo que equivale a un ahorro de un 20% en la canasta básica familiar.

Adicionalmente, la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, entidad responsable de las operaciones de la Línea I del Teleférico de Santiago, informó que los usuarios del sistema tendrán diversas formas de pago para facilitar su acceso a este medio de transporte.

Los usuarios podrán pagar en efectivo dirigiéndose directamente a la boletería, usando la tarjeta de movilidad del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT Stgo.), las cuales pueden ser adquiridas y recargadas en las estaciones del Teleférico.

Así mismo, los ciudadanos podrán pagar con todas las tarjetas de débito y crédito de VISA y MasterCard así como otras plataformas de pago electrónico que estén aprobadas por las entidades bancarias del país.

La tarjeta SIT Santiago estará disponible en la boletería de cada una de las estaciones del sistema teleférico a un costo de 100 pesos. Esto incluye un pago único por adquisición de la tarjeta de RD$60.00 y un balance de RD$40.00 para uso en el sistema. Este instrumento de pago se podrá recargar en diferentes puntos tanto dentro como fuera del teleférico.