Conecte con nosotros

Portal

Luis Abinader insta a la participación electoral y destaca logros en el encuentro de RD Avanza

¡Lee y comparte nuestras noticias!
RD Avanza

El presidente de la república Dominicana, Luis Abinader Corona, instó este domingo a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, durante un encuentro para la firma de acuerdo programático entre 25 partidos aliados en la gran coalición de partidos “RD Avanza”, realizado en el Hotel Jaragua.

«Los próximos cuatro años son cruciales para consolidar y profundizar los cambios que hemos emprendido juntos. Nos quedan dos semanas, en dos semanas el pueblo dominicano estará ejerciendo su sagrado derecho a votar. No puede quedarse un solo dominicano que ame su país en su casa», expresó el primer mandatario.

Durante su discurso, Abinader enfatizó los avances significativos realizados durante su mandato en áreas clave como la infraestructura física, social e institucional, afirmando que «hoy el país es mucho más institucional».

Para mejorar la infraestructura física, Luis Abinader destacó los trabajos de la la Autopista Duarte, la cual se está «desarrabalizando» para que sea una carretera de seis vías en vez de dos, así como tambien las circunvalaciones del sur, del norte, y la implementación de un sistema integrado de transporte en Santo Domingo. «Estamos comprometidos con un transporte masivo que permitirá a los dominicanos trasladarse de manera más eficiente y a menor costo», agregó.

Bajo el lema de «RD Avanza», el Presidente aseguró que estos avances son gracias a políticas publicas y al impulso día a día, del trabajo que se realiza desde la Presidencia.

Con respecto al Congreso, Abinader subrayó la necesidad de un legislativo sólido que “no entorpezca” los proyectos en beneficio de la nación.

«Eso es lo que nosotros buscamos para tener un congreso sólido, que siempre nos pueda filtrar informaciones y también nos pueda dar ideas de cuáles son las mejores leyes, los mejores proyectos, pero que cuando sean proyectos que van a mejorar al pais esten junto al gobierno, impulsandolo, eso es lo que queremos, manifestó.

Llenemos el próximo 19 de mayo de votos de esperanza, de votos de optimismo, de votos patrióticos que vayan a llevar un mensaje de optimismo, de esperanza pero también de fortaleza de una nación que está unida a favor de sus mejores intereses», agregó.

El gobernante cerró su discurso agradeciendo el apoyo recibido y reiterando su compromiso con el país y su responsabilidad de defender los intereses nacionales. «Por lo tanto, gracias por el poyo, comprometido, complacido, con alegría, y que ese apoyo vaya a llevar números históricos el próximo 19 de mayo para el 20 de mayo, levantarnos con alegría, esperanza y con optimismo de que lo mejor está por venir», concluyó.