Conecte con nosotros

Temas de Actualidad

Segundo menor fallece tras tragedia en el carnaval de Salcedo; padre detenido

Segundo menor fallece tras tragedia en el carnaval de Salcedo
¡Lee y comparte nuestras noticias!

En una trágica continuación de los eventos ocurridos durante el fin de semana en el carnaval de Salcedo, lamentablemente, murió este jueves un segundo menor de edad. Ángel Santos, de tan solo 13 años, sucumbió a las quemaduras sufridas en el incidente que conmocionó a la comunidad.

El padre del niño, Elvis Santos López, quien también es el organizador del grupo carnavalesco «Los Toros», se entregó a las autoridades en la mañana del mismo día en que ocurrió el deceso de su hijo. Actualmente se encuentra bajo custodia, a la espera de medidas legales que se tomarán en relación con la tragedia.

A pesar de los llamados de los familiares de las víctimas para evitar represalias legales, el Ministerio Público en la provincia de Hermanas Mirabal, específicamente en el municipio de Salcedo, emitió órdenes de arresto contra los directivos del mencionado grupo carnavalesco. Esto condujo a la presentación voluntaria de uno de los responsables ante las autoridades.

El señor Santos se presentó ante la Fiscalía de Salcedo acompañado por su abogado y un grupo de partidarios que abogaban por su libertad.

Las autoridades competentes tienen un plazo de 48 horas para decidir si solicitarán medidas cautelares contra Santos o si lo dejarán en libertad. Todo esto en el marco de establecer responsabilidades por la trágica muerte de un niño de cinco años y las graves heridas sufridas por otros nueve menores y ocho adultos, todos ellos afectados por el incendio de los trajes que portaban durante el desfile del cierre del carnaval.

El día jueves también lamentamos la pérdida de Adriel Leonardo Abreu, otro menor que sucumbió a las heridas sufridas en el mismo incidente. Su madre, embarazada, y su esposo también resultaron con quemaduras en el fatídico suceso.

Se espera que en las próximas horas se realicen más detenciones en relación con este lamentable acontecimiento que ha conmocionado a la comunidad de Salcedo y sus alrededores.