Conecte con nosotros

Portal

Presidente Luis Abinader asistirá a misa en Salcedo en memoria de víctimas del incidente con fuegos artificiales

Misa
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El presidente Luis Abinader asistirá este jueves a una misa en la provincia Hermanas Mirabal, en memoria de los fallecidos por el incidente con fuegos artificiales del carnaval de Salcedo y para pedir la pronta recuperación de los quemados que permanecen hospitalizados.

La agenda del mandatario indica su presencia en esa localidad a las 3:00 p.m. La eucaristía se llevará a cabo en la Parroquia San Juan Evangelista, en la calle Doroteo A. Tapia, Salcedo.

El trágico suceso ocurrió durante el cierre del carnaval el pasado domingo 10 de marzo, sumando seis las víctimas mortales hasta la fecha. Este miércoles falleció uno de los cuatro adolescentes ingresados en el Hospital Infantil Robert Read Cabral debido a diversas complicaciones.

Las víctimas de esta lamentable tragedia fueron identificadas como Adriel Leonardo de 5 años, Ángel Santos de 9 años, Joel Alexander Rodríguez de 6 años, Aquiel Dilone de 11 años, César Polonia de 15 años y Henry Rosario Ortega, de 53 años.

El incidente ocurrió cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva, al encender una caja de fuegos artificiales. Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos, resultando en 18 personas quemadas, de las cuales seis perdieron la vida.

El Gobierno, por su parte, ha destinado todos los recursos necesarios, tanto económicos como humanos, para salvar la vida de los afectados. Cinco personas aún permanecen ingresadas en estado delicado, mientras se brinda apoyo psicológico a las familias afectadas.